Éste es el caso de Boo de Piélagos, igual que otros muchos pueblos de la región. Sin embargo, en este caso hay un agravante importante, y es que, los 2.700 vecinos del pueblo no tienen acceso a un transporte público (a diferencia de los otros 11 pueblos del municipio) y por lo tanto, aquellos que no disponen de transporte propio, o no están en condiciones de conducir ni tienen a nadie que les pueda acercar al consultorio, se quedan sin asistencia. Evidentemente, ésta medida afecta sobre todo a las personas ancianas, que, por lo general, suelen tener muchas dificultades para desplazarse de sus domicilios.
Desde la oposición se ha tratado de poner solución, y por ello le han trasladado el problema al alcalde, Enrique Torre, el cuál ha respondido que sean ellos quienes pongan la solución. ¡Olé! A este paso el actual alcalde va a superar a su predecesor, Jesús Ángel Pacheco (ya sabéis, condenado a prisión por todo el tema del Cuco), pese a tener el listón muy alto.
Os dejo con la nota de prensa que ha enviado el Grupo Socialista de Piélagos a los diferentes medios de comunicación y la noticia publicada por el Diario Montañés al respecto.
Pincha en la imagen para ampliarla |
No hay comentarios:
Publicar un comentario