sábado, 1 de septiembre de 2012

Virus mortal en California podría afectar a 10.000 personas

Alerta para todos aquellos que hayan visitado el parque nacional de Yosemite (California) y concretamente las cabañas de Villa Curry, entre los meses de junio, julio y agosto, ya que pueden haberse contagiado de el Síndrome Pulmonar Hantavirus, un virus que recientemente ha resultado mortal en 2 de los 3 afectados que se han detectado.

En total son 10.000 los posibles afectados, ya que es el total de personas que han pasado por las cabañas de Villa Curry durante esos meses.

Los síntomas aparecen entre 1 y 6 semanas después de haber contraído la enfermedad, y son parecidos a los de la gripe común: dolores de cabeza, fiebre, dificultades respiratorias, dolores musculares o tos. Se suele contraer por inhalación de partículas presentes en la orina de ratón o incluso en heces dispersas por el aire.

Generación y síntomas del hantavirus
Hasta ahora, ya se habían registrado más casos de afectados por el hantavirus, sin embargo, es la primera vez que provoca muertes, de ahí la preocupación generalizada entre las autoridades californianas y estadounidenses.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario