sábado, 1 de septiembre de 2012

Recuperemos la radio plural, recuperemos "Carne cruda"

Cito textualmente la iniciativa de recogida de firmas realizada en Change.org:

"Carne Cruda es un ejemplo de pluralidad raro en la radio española. En sus programas se da voz a los que normalmente no la tienen en otros programas de radio. En el día 31 de agosto, Javier Gallego, director y presentador de Carne Cruda, ha anunciado, mediante una carta abierta en el diario online El Diario, que el directo de Radio 3, Tomás Fernando Flores, le ha comunicado su despido y la retirada de la parrilla de programación de Carne Cruda. La excusa ha sido que el coste era excesivo, cuando Javier Gallego cobra 1400€ y muchos de sus colaboradores lo hacen gratuitamente o por cifras simbólicas. Los que firmamos esta petición, pensamos que este acto se debe a la censura impuesta por el gobierno, que no se puede tolerar en una estado que se dice democrático, y creemos que la radio española necesita programas como Carne Cruda. Por tal motivo, solicitamos a Tomás Fernando Flores, que rectifique y que devuelva a Carne Cruda a la programación de Radio 3."

Para firmar la petición, accede al siguiente enlace "Petición para que no cierren Carne Cruda". Ya son más de 17.000 los firmantes, y aún quedan 7.000 para lograr el objetivo.

Intentemos que no atenten contra la libertad de expresión
Consigamos mantener una radio plural, de todos y para todos, que los caciques del Gobierno no consigan manipular aún más la información. Ni los que están, ni los que vendrán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario