lunes, 3 de septiembre de 2012

Sólo el 20% de los supermercados entregan productos a punto de caducar a ONG

Hace ya varios días que Sánchez Gordillo apareció en todos los medios por haber robado unos carros de compra en Mercadona y Carrefour. Creo que todo el mundo sabe de lo que estoy hablando. Además de en las noticias, Sánchez Gordillo apareció en "El Gran Debate" de Telecinco, presentado por Jordi González y vi parte del mismo.

Bien, el debate dio mucho de sí, y una de las cosas que comentó Sánchez Gordillo fue que sólo el 20% de los supermercados y grandes superficies daban los alimentos retirados de las estanterías a ONGs locales y así repartirlos entre los más necesitados.

Cuando dio ése dato, una de las contertulias presentes, creo recordar que Isabel Durán (tampoco esperaba mucho más...) dijo que no se creía ese dato. Que era mentira. Además, apareció también en plató el responsable andaluz que gestionaba todo el tema de recogida de alimentos, no recuerdo exactamente el cargo, pero que también desmentía el dato.

Yo no soy un fan de Sánchez Gordillo, ni mucho menos, de hecho creo que es un populista, aunque también hay que decir que es el único político que está echando arrestos y movilizando a la gente para que, de una manera u otra, las cosas cambien. Pero cuando tiene razón, hay que dársela, y más cuando la fuente de información procede del propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Muchas personas en nuestro país se encuentran en situación de pobreza absoluta.
Gracias a Change.org, se están recogiendo firmas para que ésto cambie. Consigamos que las grandes superficies y supermercados que retiran comida y no la entregan a los necesitados lo hagan. Pincha aquí para acceder a la recogida de firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario