lunes, 3 de septiembre de 2012

La foto de la mejor generación de científicos en color

¿Quién no ha visto alguna vez la mítica imagen en la que aparecen algunos de los científicos más influyentes de la historia reunidos? La foto pertenece al Quinto Congreso Solvay, celebrado en octubre de 1927 en Bruselas. El tema principal fue "Electrones y Fotones", y los mejores físicos debatían acerca de la reciente formulada Teoría Cuántica, que posteriormente conseguiría que la Ciencia se deshiciera de gran parte de ideas preconcebidas y se viera y entendiera la naturaleza de otra forma.

En la foto aparecen varios mitos de la Ciencia, desde Einstein, Marie Curie, Schrödinger... hasta Bohr, Heisenberg o Dirac. Todos ellos grandes de la Ciencia a principio del siglo XX.

Ciencia a parte, cada vez que pensamos en cosas pasadas (hablo de muchos años atrás), pensamos en ellas en blanco y negro, debido, evidentemente a que las imágenes que nos llegan de esa época son en ese color, pero gracias a las técnicas de colorimetría que existen en la actualidad, podemos hacernos una idea sobre cómo se veían realmente aquellos personajes tan célebres:

Pincha en la imagen para ampliarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario