miércoles, 29 de agosto de 2012

Los Malos del Cine de Acción


LOS MALOS DEL CINE DE ACCION.  Una vida entera comiendose las ostias sin reconocimiento alguno.

 Llevaba mucho tiempo pensando en escribir sobre esto.


Querria romper una lanza a favor de esos pobres actores incomprendidos cuyas carcteristicas fisicas o su cara quinqui o incluso el icono establecido que a todos nos dan de ellos en las pelis ,pueees le hacen aptos para un solo papel.

Dicho papel consiste en hacer EXCLUSIVAMENTE: del sudaca lacayo de traficante de coca, o de brazo ejecutor de los yakuzas,o esbirro tarugo guardaespaldas del millonario conspirador de turno. Evidentemente, viene Stallone y les parte la cara, viene Chuck Norris y le hace la patada volteadora y le deja KO, viene Van Damme y ..abriendose de patas le da un puñetazo en los cojones que le deja impotente todo el resto de su vida, viene Jason Staham y le incrusta un archivador en el craneo...¿Les va sonando no?.

Podemos distinguir dos subgéneros, las pelis de artes marciales y las de tiros.

En la primera clase de películas siempre hay una serie de escenas en la que el bueno, que sabe Kung-Fu, Jiu-jitsu y calceta, se enfrenta a veinte sicarios armados con nun-chakus, katanas, peladores de patatas y otros artilugios punzantes, se colocan en círculo alrededor del malcarado bueno y esperan pacientemente su turno para atacarle, como en la cola de la pescadería, que digo yo ¿por qué no atacan todos a la vez?. Yo sinceramente, si veo que el Seagal de turno machaca a los otros 10 que han ido delante mio, pasaria muchisimo de arrimarme. Puede que lo hiciera mejor que un par de ellos, pero si ya soy el numero 11 me mete..lo tengo claro. "Tu ganas Steven.."

En la segunda clase de películas, suele haber multitud de escenas de tiroteos, curiosamente el bueno no pierde el tiempo apuntando, sólo se dedica a disparar sin ton ni son, los sicarios ya se van repartiendo ellos solitos las balas, sin embargo los pobrecitos por muchos cargadores que vacíen ni siquiera consiguen otra cosa que agujerear el decorado por detrás de nuestro héroe. Como añadido, siempre tiene que caer un sicario desde una torre, ventana o edificio.


Podriamos incluir el subgupo CARCELARIO tambien. Si tienes cara de quinqui, pues haces un papel de quinqui en la carcel a la que (y esto que quede claro) el protagonista (Van Damme, Stallone, Kurt Russel, Steven Seagal..) entran INJUSTAMENTE acusados, o bien de polis infiltrados.

Con fotos mas facil. No teneis que saber sus nombres, pero..¿A que alguno os suena?

Si ya estamos situados os pongo una pequeña lista de dichos actores:



AL LEONG
¿Peliculas? ¡TODAS!
El chino de bigote, de profesión: Muerto.

Este hombre os suena...Tal vez no sabéis exactamente de qué, ni que películas ha hecho pero os aseguro que le habéis visto morir decenas de veces en pantalla. Al Leong es sin duda el ESBIRRO del malo del turno más mítico de la historia del cine, un actor de culto al que recurren todos los directores cuando quieren que alguien muera bien. dadas sus caracteristicas fisicas, puede hace igualmente de maton mejicano, que de esbirro chino del malo. Aparte de que sabe karate de verdad y por lo menos da un poco de guerra al bueno antes de morir.

Ser esbirro del malo de la película siempre es desgraciado. Sales un momentín acompañando al jefe mafioso (muchos ni eso), pones en aprietos al protagonista durante unos segundos y caes fulminado de un disparo/hachazo porque al fin y al cabo él es el héroe de la película y tu profesión consiste en morir.

Al Leong ha muerto a manos de los actores de acción más clásicos como pueden ser Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis... todos ellos le deben la gloria de sus personajes. Conozcamos pues parte de su filmografía:

Ha muerto en series míticas como El Equipo A (Ya tiene cojones que sea de los pocos que mueren en el equipo A. El comando con peor punteria de la historia . Ah no¡ que no tiraban a dar,solo a asustar...),  En "El Coche Fantástico", Magnum, McGyver... y recientemente era uno de los esbirros de Dennis Hopper en la primera temporada de 24















"Soy tan profesional que me ha untao el morro hasta MA"

Y en películas como La Jungla de Cristal, Golpe en la Pequeña China, SuperDetective en Hollywood 3, Godzilla (en la que tiene el que posiblemente es su único primer plano ), El Rey Escorpion, Double Dragon, Asesinos de Reemplazo... ¡Todos quieren ver morir al bueno de Al!
¡Cabe destacar que Mel Gibson se lo carga dos veces en la misma saga! Puesto que Al Leong sale en Arma Letal 1 y en la 4 Y también que su mejor muerte es la que le provoca Arnold en El Último Gran Héroe (Esa gran parodia del cine de acción de los 80 aun hoy incomprendida por muchos) en la que mata a Al Leong haciendo estallar un carrito de helados a base de disparos ¡y un helado de cucurucho se le clava en la cabeza!











Ostiaaaa... Chuck Norrisss comprando el pan... Me mete fijo.


·





DOLPH  LUNDGREN: 













El rusaco de Rocky 4.
Ivan Drago es un enemigo icónico. En realidad no lo iba a haber incluido pero de repente me puse a pensar en todas las películas de Hollywood que tuvimos que tragarnos en la época Reagan y no he podido negarme. Así pues este personaje "interpretado" (creo que dice 4 frases en toda la película, todas tan largas como: "Te voy a destrozar" ) por Dolf Lundgren representa a los miles de malotes rusos con los que los héroes americanos lucharon en favor de la libertad y en su lucha contra el comunismo. Propaganda pura

Porque en los 80, los malos eran los rusos. Eso hay que aclararlo por si el que lee estas líneas no lo vivió tanto como el que suscribe. EEUU seguía empeñándose en mantener la situación de alerta en la población ante una posible guerra con Rusia (un país que ya daba más pena que gloria) y así nos encontramos Subproductos como Amanecer Rojo o Invasión USA que inundaban las carteleras.

En estas nos vemos cuando los estudios se preguntarían ¿quién falta por luchar contra los rusos? ¡El héroe de la América pobre! ¡ROCKY!

Lo primero es lo primero... Ivan Drago es el cabrón que se carga a Apollo Creed (alias Action Jackson). Apollo, rival de Rocky en la primera y segunda parte resulta que ahora es su casi mejor amigo, y en medio de un combate amistoso Ivan Drago va y se lo carga. Con dos cojones.

Y claro, ¡Un ruso matando en el ring a un boxeador que viste los colores de la libertad es la mayor ofensa que se le puede hacer a un yankee! Así pues Rocky decide vengar a su compañero luchando contra Drago en el mismo corazón de la Unión Soviética.









                                         Matar, destruir..Buaaaghh... Y como no le han dao nunca un Oscar a este tio?


 Si con cargarse a Apollo Creed no basta para dejar ver que Drago es muy malo, los guionistas se inventan el contraste entre los entrenamientos de ambos púgiles. Mientras que Ramb... digo Rocky entrena como un espartano levantando troncos y corriendo por la nieve, Ivan Drago lo hace con aparatos de alta tecnología apoyado por científicos. Vamos, que solo les faltó ponerle unos tornillos en la cabeza para que te quede claro de lo mecánico del individuo. Hombre vs. Maquina.
Pero ya la bomba es cuando va a empezar el combate y Gorbachov (sisi.. sale un doble de Gorbachov ) y los suyos preparan una fiesta que ríete de la revolución de Octubre. Al final todos amigos. ¿Crisis de los misiles de Cuba? Tenia que haberse plantao Rocky en Moscu desde un principio y soltarles el discurso con la boca torcida. "Dioj miooo, pero por que diablos no somos todos amigos..dios mioo".
"Coño tovarich, tiene razon Rocky, ¿como no se nos ocurrio antes?"





Ya como anecdota al margen, para los mas frikis, dire que interpreto su primer papel principal, como bueno de la peli, haciendo de HE-MAN. Y si, dice... ¡¡Por el poder de Greiskuuul¡¡¡
La he visto, lo admito, Dioooosss....que mala. Eh, que tendria 10 años, vamos a decirlo todo.


LORD HUMUNGUS, Guerrero del Páramo
Mad Max 2 (The Road Warrior)


"Habeis desatado la ira de Fumungus.... Nadie saldra con vida...¡¡NADIE¡¡¡¡"
Joe Fumungus, que mala leche...




Cuando las peliculas de acción tenian huevos podian presentarnos a un malo como este... LORD HUMUNGUS! Un notas culturista salido de cualquier revista gay que aterrorizaba el páramo australiano con tal de hacerse con unos litros de gasolina. Una mascara, un tio en pelotas con pinta de Sado, y ya esta!!! ¿Que mas necesita para ser malo? ¡Si solo hay que verle! .



DANNY TREJO: Este si os suena ¿eh cabrones?.

Este tio antes de hacer de Machete, por el que lo recordamos todos, hizo no una ni dos, sino mas de 15 pelis en las que su papel era..presidiario. Esto no pasaria de anecdota, si yo ahora no os descubriese que el bueno de Danny, fue presidiario de verdad. En la trena no todo es ponerse mazas, hacer matriculas de coche y procurar no recoger el jabon en la ducha, al parecer tambien habia clases de interpretacion. Y mira hoy al feo de D.Trejo. Su fama empezo a crecer como el iconico tabernero de la "Teta Enroscada" en "Abierto hasta el Amanecer" de Tarantino y R.Rodriguez, de los que es colega. Y es que en el mundo del cine, el que no tiene padrino...no se bautiza.

 "Tu riete pendejo, pero en "Machete" me puli a Michelle Rodriguez y Jessica Alba. Supera eso chingon."




¿Sabeis de quien es muy colega tambien? ¿habeis oido hablar de las pelis de Cheech y Chong? Pues del fumeta de Cheech Marin.

¿A que si Cheech?
                                                 "¿EEEEEEHHHHHHHH?. Me esta dando un jamacuco tio"





RON PERLMAN.


Cara de Ruso de 2 m. megacachas maton. O de Rumano turbio.Bueno ,a este que yo sepa le ha untado Chuck el Texas Ranger y Van Damme por lo menos. Y Bruce Willis le presta unas balas en una peli( concretamente se las mete en el estomago. Tambien hace de Vampiro en Blade 2 (De maton-maloso-vampiro, no nos salimos del tema). Alguien adivina? Blade le enseña lo afilada que esta su katana y le mete un tajo de arriba abajo que lo divide en DOS MITADES EXACTAS.
En Alien Resurrection tmb. de maloso maton. Pero aqui sobrevive en la peli. Estaba ascendiendo en su carrera.
Tmb, todo hay que decirlo ha hecho una vez de bueno ,en la peli de Hellboy hace de Hellboy.




                                                   "¿Que porque deje a mi novia? Tu q crees?"


 Que viene el Bladee... Joder esta chinadisimo. Ron Yo me piro tio. Nononono jame que me piro tio que nos untan l morro.
Ron Perlman: Nomedejeis solo joputas aaahh¡¡



¿Quereis mas malos comedores de ostias profesionales?
Ahi un batiburrillo de ellos. Un pin para el que los acierte todos









El mendrugo de "Contacto Sangriento". Van Damme le mete de yoyas.

"Tu seras el siguiente. Me voy a hacer un llavero con tus pelotas".

GLUPS....





 El hechicero de "Mortal Kombat". Le mete un actor chino semidesconocido y... Christofer Lambert". Tio no tienes dignidad. Si te mete el Lambert ese no salgas ni a la calle.

"Tu seras el..."

sisisis..lo mismo que el otro.






El japones megagordo. Le ha matado el Chuache, le ha ostiado Chuck en dos o tres, hasta ha muerto a manos de James Bond.


"Mmmmm.....empanada de carnee".
Este era mas bien esbirro. Hablar...no mucho.








No hay comentarios:

Publicar un comentario