miércoles, 29 de agosto de 2012

Juego de Tronos, Winter is coming...

JUEGO DE TRONOS: 
Se acerca el Invierno..Yaa, ya se que estamos a 3 de Agosto, pero se acerca. Tampoco es mentira ¿no?. Y mañana estara mas cerca aun.



Vamos a ver como os explico esto sin soltaros parte de la trama y estropearos la experiencia (SPOILER). Creo que tratare la trama muy por encima y os aportare datos no explicados en la serie y si en los libros ,que evidentemente me he leido. ¿Que mierda de redactor seria si no? No soy Ana Rosa Quintana ni tengo un negro escribiendo por mi.

Lo primero es explicaros que la serie "Juego de Tronos" esta basada en los libros "cancion de Hielo y Fuego" escrita alla por los ochenta por este tio que parece Gandalf obeso llamado George R.R. Martin

                        "Un cafe solo y 3 docenas de sobaos por favor..y pa mi mujer lo que quiera"

Evidentemente en su epoca ni el mismo se imaginaba el exito que tendrian sus libros impulsados por la serie. Es decir que ahora vende millones y millones de copias y no le queda mas remedio que continuar escribiendo libros, cuando ya pensaba retirarse y dedicarse a su hobby de comer donuts. Ahora que tiene a medio mundo esperando que desarrolle la trama solo faltaba que se le obstruyera una arteria y cascara el gordo, seria la caña.



Su principal seña de identidad es (y espero no fastidiaros la experiencia con esto) que desarrolla los personajes..y en el momento mas inesperado, cuando ya nos caen simpaticos y nos identificamos con ellos.. se los carga. No cojais mucho cariño a ninguno, porque el dia menos pensado, cascan. Y para el "gordo" no hay buenos ni malos. No vais a encontrar al tipico prota que dura toda la serie. Se carga a unos, salen otros. Me sucedio a mi con Eddard Stark, pensando "Este es Boromir de ESDLA, durara..Si, ocho episodios exactamente duro. Lo importante aqui son las casas y sus peleas e intrigas por el trono, no los personajes. Ahora sabeis lo de "Juego de Tronos".



Fuera bromas tiene fama de ser un tio bonachon y muy cercano. No se donde lei que recientemente estuvo en una feria del libro de Asturias, como uno mas. Algo que deberian aprender otros escritores tipo Reverte que no venden ni la decima parte. Tampoco hay una serie de Alatriste, y creo que fuera de España a la gente lo valientes, duros y bragaos que eramos los españoles de los Tercios de Flandes...como que se la suda.


La historia esta ambientada en una epoca medieval de espada y brujeria, mas o menos al estilo de Conan. Lo que sucede es que la magia aqui se trata de refilon, pero existir, existe. La explicacion que dan es que la magia esta asociada a los dragones, ya desaparecidos. Pero tranquilos, volveran, ellos y la magia. Simplemente tendreis que tragaros unas...mmm tres o cuatro temporadas mas. O hacer un esfuerzo y leeros los libros. Si no quereis pagar cabrones, los teneis aqui para bajar sin pagar un duro


El continente de Westeros esta dividido en siete reinos, sometidos todos ellos al poder del rey, que gobierna desde su ciudad llamada "Desembarco del Rey" sentado en el trono de Hierro. 


Este es el Trono de Hierro, forjado (segun los libros) por el aliento de un dragon y construido con las 
espadas de los derrotados en la Gran Guerra. Donde se sienta el Rey y solo el Rey. 


¡¡¡ ANDE VAS..¡¡¡ Tu no JUANCAR...

                                     
                                          "HUY  ¡¡¡Ogstia¡¡¡ Y go que gjabia..."


Bueno, volviendo a la trama, el trono este es el que buscan ocupar todos, pero como nadie desea una guerra se desatan las traiciones, se hacen matrimonios de conveniencia para tener de aliada a esta u otra casa...blablabla.

Esto provocaba evidentemente, que muy pocos matrimonios salieran bien. Que se dedicaran a acostarse simplemente para tener un heredero. Que reina tuviera sus rolletes por ahi, mientras el rey ...pues se entretuviera con cientos de pilinguis. Como condones no habia..pues bastardos y mas bastardos campeaban por Westeros. Y cuando muere el rey...su heredero es el hijo la pilingui de la esquina..YA ESTA LIADA.


"Mi padre moreno, mi madre morena, yo moreno....mis hijos rubios platino. Mmmmm....¿Que coño pasa aqui, en nombre de los Dioses antiguos y los nuevos?"

TE LOS ESTAN PONIENDO....CAMPEON. DIGO MAJESTAD.

Tipico pique de niños: "Tu madre es una putaaa...tu padre es un bastardoooo". Aqui en la serie  dirian "Si, como los tuyos, los de este y los de aquel".

Al respecto de los bastardos, en esta serie quien mas quien menos tiene un par por ahi. Cosa curiosa es que no se partian mucho la cabeza con el apellido. Porque evidentemente, siendo un bastardo no podias heredar ni llevar el apellido de tu padre, aunque el te reconociera como su hijo. Es como si todos los bastardos de un reino fueran "hermanos de bastardez".

¿Sabeis como se apellidan todos los bastardos del nevado Reino de Invernalia al Norte? NIEVE(Snow). El mas famoso Jon "Snow". Si no fuera un bastardo seria Jon Stark, con el apellido de su padre.

 ¿Y los bastardos de las pedregosas tierras del "Nido de Aguilas"? Pues PIEDRA(Stone).

Trasladando esto aqui, si el amigo Jon fuera el hijo ilegitimo de un poderoso noble de Potes, seria ... Jon Orujo Blanco? Jon Desfiladero?. No quiero imaginarme si fuera el bastardo de un poderoso noble de la recta de Heras. Si fuera de Parbayon seria facilmente "Jon Cerdo". Y no os riais los de Zurita que podria ser "Jon Vertedero". JEJE, si fuera de Tanos se llamaria Jon "Dobra" ,casi como el mendrugo ese que se presento a Eurovision.

                                
                                "Soy Jon Dobra. ¡¡QUE OS JODAN. VIVA FOROCOCHES"


Veamos un poquillo de las poblaciones principales: 

 LAS POBLACIONES.


Al Norte del continente esta el MURO, que divide a los reinos civilizados de las tierras desconocidas del Norte, donde habitan seres desconocidos, los muertos andan y existen pueblos no sometidos al Trono de Hierro. 

  • Los que no se dejan gobernar, les llaman "Los Salvajes". Evidentemente viven en la prehistoria los pobres, pero viven libres. Tyrion Lannister (El gnomo) dijo "No creo en los seres extraños, creo que al otro lado hay hombres como nosotros, pero su unico error fue nacer en el lado equivocado del muro". Bueno enanin, aciertas y te equivocas en parte. Pero no desvelare la trama.El caso es que los Salvajes no obedecen leyes del Rey, no tienen que pagar impuestos, no tienen que aportar soldados a las guerras.. y follan cuando y con quien quieren. 

  • Los Guardianes del muro son conocidos como "La Guardia de la Noche" o "Los Cuervos" porque van completamente vestidos de negro. Hacen voto de castidad, y no pueden tener tierras, ni hijos..se dedican exclusivamente a la defensa del Muro para que los Salvajes y otros seres no lo atraviesen y accedan al mundo civilizado. Evidentemente NADIE quiere ir a pelarse el culo de frio ahi, sin follar, sin hacer otra cosa que guardia tras guardia hasta que te abran la cabeza de un hachazo un dia de ronda. Los miembros son en su mayoria criminales a los que dan la oportunidad de evitar su condena formando parte de la guardia de la noche. La desercion se castiga con la muerte. Como no pueden huir hacia el Sur, muchos desertan hacia el Norte, donde entre otras cosas hay un monton de hembras "Salvajes" esperandolos. El Comandante dira: "Joder, cada vez hay mas deserciones..que pasa aqui". Pues que tienes un ejercito de criminales jachondos, alma de cantaro. y se te unen a los Salvajes, pa mojar. El lider de los Salvajes, llamado Mance Rayder, fue un Cuervo, sin ir mas lejos. En cuanto deserto se echo no una, cuatro mujeres. tonto que era el.

  •  Los Civilizados: Bueno, civilizados..segun se mire. Se someten a las leyes del Trono de Hierro, las mujeres doncellas hasta el matrimonio..(Aqui no hay termino medio, o noble, o monja (septonas las llaman)..o puta,  mucha salida laboral no tienen), honor, virtud...La cantinela medieval que todos conocemos.
   Existen multitud de casas sometidas unas a otras por lazos de matrimonio, por necesitar los ejercitos..o simplemente pq ellos tienen dinero y tu casa no..y te tienen cogido por las pelotas de ese modo. Para entendernos, supongamos que yo soy de la casa SUAREZ ("Lema: Se acerca el invierno y yo voy al paro"). Si existe por ahi una casa BOTIN("Lema: Un Botin siempre maneja mas pasta que tu")... ¿que casa estara sometida a la otra?. EXACTO.

Las casas mas importantes, y que en suma son las que se disputan el trono son:
  
Los STARK: Son los buenos, lo que no significa que vayan a salirles las cosas bien. Esta familia es la soberana en el N del continente, estando todas las demas casas norteñas bajo su mando. Protegen todo el continente de lo que viene desde el muro y su lema es de lo mas optimista: "Se acerca el Invierno". NOTA: Aqui las estaciones pueden durar años, y se dice que tras un largo verano llegara un invierno aun mas largo. El ultimo verano duro 8 años. Traducido podemos decir que el lema de los Stark viene a significar "Aun no ha llegado lo mas jodido, preparaos que vienen curvas". Su simbolo, un lobo Huargo.

 Los LANNISTER: Son los malos, con reservas. Son como dije antes "La familia Botin". tienen a medio continente bajo su mando..pq les pagan. Siempre metidos en intrigas y en rollos chungos. Su Lema:«Oye mi rugido». Hay otro no oficial que dice "Un Lannister siempre paga sus deudas". O sea, "Si te pagan..yo pago mas". Su simbolo, un leon.

Los BARATHEON:Es la más joven de las casas nacidas durante las Guerras de Conquista. Son los incoscientes de la serie. La tipica casa guerrera que en vez de negociar como los nobles Stark, o envenenar o asesinar como los ladinos Lannister..en 20 minutos te movilizan 20000 soldados y se van a la guerra liandola parda.Su lema es: «Nuestra es la furia». Traduccion: "Alla que vamos sin levantar la cabeza". Su simbolo, un ciervo.

 Los TARGARYEN:Casa noble, de carácter altivo y austero, originaria de la desaparecida Valyria. Su lema es «Sangre y fuego». Traducido: "Que te echo el dragon ¿eh?"En el pasado aprendieron a controlar y montar Dragones. Con ese as en la manga reinaron muchos tiempos. Daenerys, su ultima descendiente se hace con tres pequeños dragones...y volvera a reclamar su trono...tantatachaaann..¡¡¡  Tenian la costumbre de casarse entre hermanos, y empezaron a salir algunos descendientes tocados del ala. Su simbolo, un dragon.

A partir de aqui, todo sera descubrirte la serie. Incluso puede que alguno se decida a comprar los libros y leerlos. Si lo haceis os gustaran..pero aviso, no son literatura ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario