viernes, 27 de julio de 2012

Kopimism, religión oficial en Suecia cuyo dogma principal es la compartición de archivos por Internet

Cada día nos sorprenden con algo nuevo estos suecos. Si ayer comentábamos en otra entrada cómo viven los diputados en Suecia, hoy vamos a hablar del Kopimism, una religión fundada en 2010 en el país escandinavo y que cuyo dogma principal es la compartición de archivos a través de Internet.

Pese a que, al igual que en el resto de sus vecinos europeos, Suecia tiene la presión añadida de los grandes medios en contra de la piratería, las autoridades gubernamentales correspondientes han concedido al Kopimism el título de religión oficial. Según las propias autoridades lo han hecho porque "el gobierno no puede interferir en las creencias de la gente", además han cumplimentado la documentación correctamente y pagan la cuota anual (unos 70$) correspondiente.

Uno de los líderes y fundadores de la religión, Isak Gerson (estudiante de Filosofía de la Universidad de Uppsala) ha declarado que no cree en Dios, si no en los valores de su iglesia. Además habla del resto de religiones, a las que tilda de "remix", y toma como ejemplos el cristianismo que tuvo sus raíces en el judaísmo al igual que el Islam.

Kopimism: "Cópiame"

A ver si a alguien de por aquí se le ocurre llevar la contraria a la Iglesia Católica y fundar una nueva religión, seguro que todo serían facilidades.

Fuente: NY Times
Visto en el Twitter de SoydelBierzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario