viernes, 27 de julio de 2012

Arquero ciego que reina en Londres

Clínicamente ciego, Im Dong-Hyun es el más serio candidato a la medalla de oro en la categoría de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El surcoreano, sólo dispone de un 20% de visión en su ojo derecho y un 10% de visión en el izquierdo, sin embargo, éso no le ha impedido esta mañana superar el récord del mundo, que él mismo tenía en su poder, tras conseguir 699 puntos de 720 posibles con 72 flechas.

La diana se encuentra a 70 metros de distancia, pero es algo que no le ha impedido a Im conseguir batir el récord que él mismo poseía. Según él mismo ha dicho, "el problema surgiría si no pudiera distinguir los colores de la diana" ya que el resto de elementos son totalmente difusos para él.

Im Dong-Hyun esta mañana mientras batía su propio récord

Un claro ejemplo de superación del ser humano, ya que este hombre no usa gafas, ni lentillas ni quiere ser operado para mejorar su visión.

Su compañero de selección se ha quedado a un punto de Im Dong-Hyun, cosa que sería extraña si el tiro con arco no fuera deporte nacional en Corea del Sur.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario