miércoles, 27 de abril de 2011

Politizar el deporte, craso error:

Es una lástima ver cómo cada día que pasa, los medios de comunicación (no sólo los exclusivamente deportivos) politizan cada vez más y más el deporte. Y también cómo desde el deporte rey de nuestro país se hace lo propio. Periodistas deportivos afines al FCB hablando de "caverna mediática españolista" o de la "meseta" refiriéndose a los periodistas madridistas, el propio Joan Laporta y todo el circo que montó con la independencia de Cataluña, periodistas madrileños atacando a Xavi por "borrarse" de una convocatoria para un partido amistoso con España y acusándole de antipatriota; en fin, es lo habitual desgraciadamente hoy en día.

Leyendo el blog de "La libreta de Van Gaal" he encontrado el siguiente artículo de un columnista del ABC, Antonio Burgos, y del cuál pondré un pequeño estracto para que vosotros mismos lo juzguéis.

Cito textualmente:
"La verdadera Fiesta Nacional es el fútbol, y al llamado Clásico de esta noche me remito. Con una curiosidad importante: en el fútbol cada vez se copia más a los toros. Esos catalanes que han prohibido la Fiesta Nacional y que odian tanto todo lo español, convierten las gradas del campo del Barcelona en tendidos, coreando con óles los pases de Messi con su cara de alelado y las triangulaciones de Iniesta. Quitan los toros y se quedan con el óle, aunque dicho con mucho malage. [...] que el Real Madrid nos brinde esta noche por lo menos cinco goles como cinco óles a los que seguimos creyendo que Cataluña es España."



Otra muestra más de cómo politizar el deporte, en este caso aprovechando el tirón mediático del partidazo de esta noche. Una manera muy rastrera de conseguir un poco de protagonismo.

Os dejo el enlace al artículo, no lo recomiendo si habéis comido fuerte.

1 comentario:

  1. Por desgracia tiene mas razon que un santo. Los primeros que quieren politizarlo ha sido el propio barssa desde que entro don lapuerta. Pep tiene ramalazos y los jugadores de cantera casi van de la manita por mucho que jueguen España. Todavia me acuerdo de.... " la culpa de que Xabi esté a punto de romperse es de España .... " vaya, menos mal que estaba a punto de dejar la practica del futbol .....

    ResponderEliminar