jueves, 28 de abril de 2011

Archivos filtrados de Guantánamo:

Desde Amnistía Internacional se informa de que la filtración de una serie de archivos filtrados desde la cárcel de Guantánamo, confirman que "la mayoría de los reclusos están allí por falsos motivos y que no han tenido acceso a la justicia estadounidense." Actualmente hay 172 presos en Guantánamo, y si bien han sido liberados (sin cargos) la gran mayoría de las personas recluidas en dicha cárcel (casi 800), tan sólo 5 han sido declarados culpables por un tribunal militar (los cuales violan las leyes internacionales referidas a los juicios justos) y uno más por un tribunal civil. 



La situación en Guantánamo ha mejorado en los últimos tiempos, aunque dista mucho de terminar.

Fuente: Amnistía Internacional

4 comentarios:

  1. no puedo creer que todavia este esa situcion , despues que OBAMA dijo que desapareceria para simpre, es en contra de los derechos humanos no hay derecho

    roselyn

    ResponderEliminar
  2. mejorado¿ No creo, mejorará cuando esa cárcel deje de existir, que por cierto pertenece a cuba ya que está en territorio cubano ,no a estados unidos, que se hacen dueños de todo...

    ResponderEliminar
  3. La situación ha mejorado, según dicen en Amnistía Internacional, porque cada vez son más los presos que van saliendo (los inocentes claro), ya que antes se quedaban allí hasta pudrirse. Sin embargo está claro, que, hasta que no cierre definitivamente, la situación será mala siempre.

    ResponderEliminar
  4. 4 familiares mios trabajaban en las twin towers ( torres gemelas ) y estoy totalmente de acuerdo con Guantanamo se lo merecen despues de haber echo a mucha gente sufrir.

    ResponderEliminar