viernes, 1 de abril de 2011

Aditivos en Coca Cola Zero con riesgo de provocar Cáncer:

Hace años que se empezó a tener constancia de que ciertos edulcorantes y demás aditivos que llevaban, entre otros productos, la Coca Cola, aumentaban el riesgo de cáncer, sobre todo en mujeres embarazadas, como el edulcorante E-330. Luisma nos aporta una noticia en la que se habla de ciertos aditivos que si bien han sido prohibidos en otros países como EEUU, UK o México por sus riesgos, en España se siguen utilizando, por ejemplo en la Coca Cola Zero. Hablamos del ciclamato sódico E-952, prohibido por ejemplo en EEUU desde 1969 por su riesgo cancerígeno.

En experimentos con animales, el uso del E-952 provocó tumores en ovarios, riñones, piel y útero. A su vez, los estudios en humanos indican que interfiere en las hormonas tiroideas y puede producir alergias. También la OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que no es aconsejable su consumo sobre todo en niños ni en embarazadas y que también puede dañar espermatozoides y testículos.




En mi opinión no creo que haya que ser tan estricto y prohibir el producto, si no que sería necesario más información. Igual que se ha hecho con el tabaco, que todo el mundo sabe que puede provocar cáncer, se podrían poner mensajes en la botellas de Coca Cola y demás productos, mensajes como "La Coca-Cola te puede matar" o "El consumo de Coca-Cola te puede dejar estéril". Puede sonar algo cómico, pero creo que se realmente se conocen los riesgos de dicho componente, debería informarse mejor a la gente.

Otros productos que llevan E-952 son:

  • Coca-Cola Light
  • Fanta Zero
  • Bisolan
  • Nestea sin azúcar
  • Mermeladas Hero diet

3 comentarios:

  1. Pues vamos bien, yo que me habia quitado de tomar la coca cola normal por tomar la zero/light para desbarrigar, y ahora me va a entrar un cancer!. Entre esto y los chicles que te ponen el ojete fino con el Xilitol, es un sin vivir.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jair, no te preocupes que seguro que conoces algún tipo de medicina alternativa que te permita contrarrestar los efectos nocivos de la Coca Cola Zero y demás... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Igual que haria Johnny Labios Sellados te diré:
    -"No diré nada".

    ResponderEliminar