Me explico, Counter Strike, para los que no sepan de qué va la cosa, es uno de los juegos online más jugados de la historia, sobre todo a principios del 2000, cuando la oferta de juegos de disparos en primera persona online era muy limitada. Se juegan rondas entre 2 bandos, uno terrorista y otro antiterrorista, con varios modos de juego, desde poner una bomba si eres terrorista (los antiterroristas han de evitarlo o desactivarla) hasta rescatar unos rehenes que los terroristas tienen presos.
Puedes escoger entre varios personajes, por ejemplo, si eres terrorista puedes elegir desde un miembro de las FARC hasta un terrorista musulmán con su AK-47. Realmente no se nombra a las dichas facciones en ningún momento, al menos directamente, pero sí que las características de dichos personajes evocan tanto a unos como a otros. Por parte de los antiterroristas puedes escoger a miembros de diferentes agencias mundiales.
En la próxima versión del juego, la "Global Offensive", puedes escogerte a los llamados "separatistas". Unos nacionalistas presentes, según el juego, en varias zonas de Europa y que van ataviados con txapela y capucha blanca. Vamos, los etarras de toda la vida.
Los "separatistas", sí, es ETA. |
"Ahora los chavales que jueguen querrán ser etarras". Primero, tu hijo no debería tener acceso a videojuegos para menores de 16 años (como es el caso), y si los tiene, o incluso más, y no has sido capaz de educarle correctamente, a lo mejor tienes que hacértelo mirar.
En fin, noticias sensacionalistas, que es lo que vende.
Aprovecho para dejar el trailer del juego y un vídeo "in game".
Como bien dices, son chorradas para dar que hablar. La gracia del juego es cargarte al otro equipo, independiente de qué pinta tengan.
ResponderEliminarA este paso se va a criticar el balontiro, por fomentar la violencia. De hecho, al fin y al cabo tiene una estrategia parecida al Counter Strike...
Ni más ni menos!
ResponderEliminar