miércoles, 29 de enero de 2014

Pedos de vaca: La energía del futuro

¿Sabíais que una vaca puede llegar a emitir hasta 1200 litros de gases al día de los cuáles 300 son de metano? Con ésos 300 litros de metano extraídos del bovino, científicos argentinos han conseguido abastecer de energía a una nevera de una capacidad de 100 litros para que funcione durante un día entero.

Para ello, los investigadores proponen colocar unas bolsas gigantes sobre las vacas e ir extrayendo el gas a medida que la vaca lo vaya expulsando, tal y cómo se puede ver en la siguiente imagen:


Además de ser una energía "limpia" (las comillas son bastante evidentes), si pudiésemos ubicar bolsas como éstas en los herbívoros domésticos como las vacas, que emiten tanto metano a la atmósfera diariamente, podríamos disminuir el calentamiento global. Parce una tontería, pero no lo es, ya que hace años investigadores del Reino Unido descubrieron que los grandes dinosaurios hervíboros contribuyeron en casi 10 grados al calentamiento global que la Tierra sufrió hace millones de años con las flatulencias que expulsaban diariamente a la atmósfera.

¡Todo son ventajas!

Visto en ABC y National Geographic
¡Gracias a Velaila por su nuevo gran aporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario