lunes, 16 de septiembre de 2013

44 curiosidades de Juego de Tronos (La serie)

A continuación os dejo con una serie de anécdotas curiosas sobre los actores y la trama de la famosa serie de la CBO basada en la saga de George R.R. Martin que hemos encontrado en Imgur:


Tyrion y Cersei, hermanos en la serie, ya eran amigos antes de hacer la serie. De hecho, cuando Peter Dinklage (Tyrion) hablaba con los productores, sugirió a Lena Headey (Cersei) para el papel.
Sean Bean (Ned Stark) trató de robarle los sandwiches a Lena Headey durante un parón para almorzar.
Peter Dinklage es vegetariano. Cada vez que aparece comiendo carne en la serie, en realidad es tofu.
George R.R. Martin describe a Jack Gleeson (Jeoffrey) como un chico bueno y amigable. El autor le envió una carta que decía: "Felicidades por tu maravillosa actuación, todo el mundo te odia."



La madre de Maisie Williams (Arya) no le dejaba leer los libros de Juego de Tronos porque decían que eran para gente más adulta.
El lingüista David Peterson creó un idioma entero para los diálogos entre los Dothraki. Es una mezcla entre mongol, indio americano y árabe, lo cuál difiere totalmente de los libros.
Jason Momoa (Khal Drogo) interpretó la haka en su audición.
Alfie Alle (Theon Greyjoy) es el hermano pequeño de la cantante Lily Allen. La canción "Alfie" está dedicada a él.
En el año 2012, unos 160 bebés en EEUU fueron llamados "Khaleesi", después de que apareciera ése nombre en la serie, aunque ése no sea el nombre verdadero del personaje (Daenerys) si no un título.

Sophie Turner (Sansa) recibió una carta de HBO que decía: "Enhorabuena por tu boda falsa!" La escena del paseo llevó en total 10 horas para filmarse.
Dada la dificultad de domesticar lobos durante el rodaje, el entrenador de animales encargado, Jim Warren, decidió utilizar Inuits norteños, que son perros semejantes a los lobos.
A Gavin Jones le llevó 2 meses construir el Trono de Hierro visto en la serie de TV.  Mide unos 2,5 metros de alto y está construido de madera y cientos de espadas fundidas.
Peter Dinklage, el actor que representa a Tyrion en la serie, es en la realidad un hombre de 42 años felizmente casado y padre de una niña junto con Erica Schmidt, una directora de teatro, y viven en New York. Además, Peter fue educado en un instituto católico para chicos y su primera actuación fue cuando era un chico pequeño.
El 8 de mayo de 2012, Sean Bean (Ned Stark) fue arrestado por acosar a su ex mujer, Georgina Sutcliffe. Parece ser que su relación no fue tan buena como la de Ned con Catelyn en la serie.

A Jack Gleeson (Joffrey) también le dieron un buen bofetón en Batman Begins.

George R.R. Martin es algo viejo, tiene 63 años. Dado que a su edad la vida resulta más frágil, George ha revelado a cada uno de los productores de la serie el futuro de cada uno de los personajes.
Al autor le preguntaron si tenía un final para todo el conflicto. Contestó que el final sería una nube de polvo o nieve llevada por el viento a través de un gigantesco cementerio lleno de tumbas.
La gente ha preguntado a Martin si la serie de televisión ha impactado en su manera de escribir los libros. El contesto "No, sin embargo, habrá una excepción con la salvaje Osha (Natalia Tena). Cuando vió por primera vez una imagen de la actriz, Martin dijo que Tena no era una buena elección para el papel, pero cuando vio su audición "no pudo quitar los ojos de ella". A partir de ahí encontró el personaje de Osha mucho más interesante y por ello escribirá más acerca de ella en los libros.
Pese a que Sansa y Arya discuten bastante entre ellas, en contrapartida, en la vida real Sophie y Maise son muy buenas amigas.
El muro visto en Juego de tronos en realidad sólo mide 5,4 metros. El resto del muro ha sido incluido mediante ordenador.
George R.R. Martin comentó en su blog que después de filmar el episodio en el que la mascota de Sansa es ejecutada, la propia actriz la adoptó en la realidad.
Peter Dinklage fue la primera elección de George R.R. Martin y de los productores para el papel de Tyrion. No hubo ninguna audición.
Sibel Kekilli, quien interpreta a Shae, la amante de Tyrion, ha sido actriz porno con el pseudónimo de Dilara.
Yara Greyjoy, introducida en el segundo libro y segunda temporada, se llama Asha en los libros. El nombre se cambió en la serie debido a que podría provocar confusión con Osha. Sin embargo, en Alemania, la versión televisiva se llama Asha, tal y como en los libros.
El productor Benioff comentó la dificultad en conseguir unos huevos de dragón creíbles, ya que en el piloto original decía que parecían "adornos navideños". Gemma Jackson rediseñó la versión final y uno de ellos fue regalado a Martin como regalo de bodas cuando éste se casó con Parris McBride en 2011.
George R.R. Martin ha comentado que la abominable historia de la "Boda Roja" fue el capítulo más complicado de escribir en "Tormenta de Espadas". Estaba tan unido sentimentalmente a los personajes que escribió el resto del libro primero y por último el capítulo. Los productores comentaron que esta escena fue una de las principales razones por las que decidieron crear una serie de televisión basada en los libros. Esta escena difiere en varias cosas con respecto al libro, por ejemplo, la mujer de Robb Stark no está presente en la ceremonia, aunque sí está embarazada.
La "Boda roja" está basada en un par de historias reales de la Historia escocesa. Una era la "Cena Negra". El rey de Escocia estaba luchando contra el clan Black Douglas. Intentó alcanzar la paz, ofreciendo a Earl de Douglas una escapatoria segura.  El rey invitó al noble a un festín en el castillo de Edimburgo, pero tan pronto como comenzó sonó un tambor y los sirvientes ofrecieron un plato muy peculiar a Earl, una cabeza de jabalí negra, símbolo de muerte.
Toda la comida que aparece en Invernalia y Desembarco del Rey, es comida cocinada de verdad, aunque la mayoría es tirada más tarde. Según el decorador del rodaje Richard Roberts, la comida de Invernalia es básica y nutritiva, mientras que la de Desembarco del Rey es rica y exótica, con un toque a cocina Mediterránea.
En los libros, la famosa conversación entre Arya y Syrio Forel sobre la "muerte de dios" no existe.
Alfie Allen (Theon Greyjoy) no comió nada durante 2 días para aparentar buen cuerpo en su escena desnuda. Incluso bebió vino continuamente para obtener una mayor definición de los músculos.
Una mujer le dijo a Lena Heady (Cersei) durante una Comic Con que "era una jodida puta". Además otros muchos fans increparon a Lena durante la firma de autógrafos y decían que "no querían su firma. Que no les gustaba". Headey dice que "es bueno ver que la gente reacciona así. Éso quiere decir que mi interpretación como Cersei es convincente."
Emilia Clarke (Daenerys) se refiere a los dragones como "mis bebés" durante las entrevistas. Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister) llamó a Lena Headey (Cersei) "my amor" en la Comic-Con. Incluso se refiere a los hijos de Jaime como "sus hijos". Por ello los fans bromean mucho con ellos.
Harry Lloyd (Viserys Targaryen) es el tataratataranieto de Charles Dickens. La actriz que hace de Talisa es la nieta de Charles Chaplin.
Thomas Brodie-Sangster, que hace de Jojen Reed (aparece en la 3ª temporada) no sólo es primo de Hugh Grant, si no que dobla la voz de Ferb en Phineas y Ferb. Además era el niño pequeño que aparece en "Love Actually".
Todo el mundo quiere a Richard Madden (Robb Stark)
Hasta Jon Nieve...
Richard Madden está saliendo con la nueva ayudante de "Doctor Who", Jenna Louise Coleman, lo que les hace ser una de las parejas freaks más molonas del planeta.
Jon Nieve (Kirt Harington) está saliendo con Ygritte (Rose Leslie) en la vida real.
Ser Ilyn (Wilko Johnson) toca la guitarra en el grupo Dr Feelgood
Tiene miedo a las alturas. "Hay una gran roca llamada Skellig Rock, en la costa oeste de Irlanda, donde los monjes solían ir para escapar de los Vikingos - Ellos construían sus cabañas allí. Fui con mi familia cuando era muy joven, y tuvimos que escalar la roca, que tenía muchos puntos verticales. Ahí fue cuando me di cuenta de que las alturas me daban mucho mucho miedo."
La mayoría de los miembros del reparto no han leído todos los libros porque no quieren saber cómo son sus personajes en el futuro para que no afecte en su manera de actuar.
Este es Mark Addy (Robert Baratheon).
Y este Kristian Narn (Hodor). Así es como luce sin barba y normal.
  
Hodor
 Visto en Imgur


5 comentarios:

  1. Buenísimo jajaja
    Cuántas cosas curiosas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pronto saldrá la siguiente temporada, ¡tendré que actualizar esta entrada!

      Eliminar
  2. Jaja que risa lo de Hodor, buenos datos, me entretuve.

    ResponderEliminar
  3. Según tengo entendido vendrán todos o casi todos los personajes a rodar a España, concretamente a Sevilla y pueblos de alrededor, si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar