martes, 19 de marzo de 2013

Un partido para la Historia

Los más aficionados al mundo de la canasta ya habrán visto este partido, o al menos conocerán la historia que hay detrás de él. Los que no lo son tanto sabrán que Magic Johnson fue uno de los mejores (para mí el mejor) jugadores de la historia de la NBA y que marcó una época en los Lakers.

En el draft de 1979 de la NBA, Los Ángeles Lakers negociaron con los New Orleans Jazz y consiguieron el nº1 del draft a cambio del mítico Goodrich, estrella del baloncesto mundial por aquel entonces. El equipo angelino seleccionó a Earving Johnson, que a final de su primera temporada en la liga ya promediaba 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias por partido, además de liderar la liga en triples dobles. Ése año sólo fue superado por su amigo Larry Bird, que imagino, os sonará (guiño guiño) y que ganó el título de "Rookie del año".

Tras un balance de 60 victorias y 22 derrotas, los Lakers llegaron a las finales de la NBA y se encontraron con los 76'ers del Doctor J (casi nada al aparato). Después de los primeros 5 partidos, los Lakers mandaban en la eliminatoria por 3-2 pero en ese momento Kareem Abdul-Jabbar (otro mito, el máximo anotador de la historia de la NBA) se lesionó la rodilla lo que le impidió jugar el 6º partido de la serie y hacía que las cosas pintaran bastante mal para el equipo angelino.

"Magic" con 20 años. Marcando una época
Ante esta situación, McKinney que era el entrenador de los Lakers decidió colocar a "Magic" de poste en sustitución de Abdul-Jabbar. El hecho sorprendió a todos, aunque más sorprendió la actuación de Johnson, que contribuyó en la victoria de su equipo con 42 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Las series quedaban 4-2 lo que supuso el anillo para los Lakers y el MVP para "Magic".

En su primer año como profesional ya demostraba que iba a marcar una época. No os perdáis el partido:


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario