lunes, 4 de marzo de 2013

Solución a problemas de compatibilidad de Internet Explorer: Chrome Frame

Llevaba unos cuantos días dándole vueltas un problema de compatibilidad de Internet Explorer con algunas (muchas) páginas, incluso con ésta misma. De hecho, incluso me puse a modificar los ficheros internos de la propia página, tanto los de las plantillas como los propios en PHP, sin ningún éxito salvo alguna pequeña mejora. Chrome, Opera, Firefox... ninguno daba problemas, salvo el maldito navegador de Microsoft.

Cierto es que he ido investigando y parece ser que el plugin que os voy a recomendar tiene bastante tiempo (más de 3 años), pero lo cierto es que no lo conocía, y ha solventado mis problemas de una manera mucho más sencilla de lo que imaginaba.

No es muy normal que la gente use Internet Explorer, sin embargo, aún quedan bastantes empresas en las que, por política interna, no se pueden instalar otros navegadores en el sistema operativo y es imperativo usar IE. Sin embargo, con Chrome Frame, el plugin de Google para el explorador de Microsoft, solventamos el problema. Sin más que iniciar el navegador y entrar en la siguiente página:

Google Frame

instalaremos el plugin y adiós problemas. Total compatibilidad con JavaScript, HTML5... tal y como si de Google Chrome se tratara, nuestro nuevo navegador lo soporta todo. Incluso evita problemas de compatibilidad con los sitios web realizados con Joomla! y que utilizan algún módulo externo que puede dar algún problema.

Y es que "si no puedes con tu enemigo... únete a él". (Y en cuanto se confíe, elimínale.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario