domingo, 6 de enero de 2013

EL Hobbit

Reflexiones de un tio fumao viendo ...


(Sabreis disculpar si escribo desordenado..Las cosas van surgiendo... los errores tipograficos los soluciona el ordenador solo).



Lo primero la Galadriel: Es la que llaman la dama blanca de Lorien(Lorien es un reino elfo blabla..) Lo primero, que a mi me pone mas jachondo que ninguna. La tia ahi supersabia, superinteligente, supergentil, la actriz esta bastante buena...
Imagina estar casado con ella..ahi, con su pausa, su belleza, su sabiduria, totalmente relajada siempre como si llevara tres petas y una tila encima..Llegas a casa y sin decirla nada, como tiene el poder de leerte la mente y tal...


Te mira..sonrisa educada como en la peli..y mentalmente te dice.. ya se que te has metido dos birras...y ya te he hecho el bocadillo..(Musiquilla de elfos de fondo relajante chillaut..UUUH UUUUHUHU UHUHUU...)          
PD: Aqui entre elfos no se estresa nadie.



Pos..¡Chachi ¡. "Y ya se lo que vas ...a hacerme luego.." .Joe, pues mejor todavia.. "Si tienes...suerte...quiza lo consigas.." ¿como, como que suerte..? Coño de elfos, que de vueltas le dan a todo... La puedes soltar cualquier guarrada asi, directamente, pq en realidad aunque te lo calles...lo va a saber..te lee la mente, lo cual tiene su parte buena y mala amiguete.
La ventaja que yo le veo seria tambien que puede predecir tambien si se va a quedar preñada.. por lo cual.. ¡A pelo¡. " No me voy a quedar embrazada...lo he augurado ". Je, pues..al lio... Ya os aviso, un desliz con una elfa.. si tal como estan las cosas, a un hijo humano no le echas de casa hasta los 30..con uno elfo te puede llevar varios siglos..










Esta elfa posee uno de los tres anillos que Sauron le dio a los Elfos, y por lo que he investigado, dicho anillo, "Glamderlingling" (como se llame, no voy a buscarlo, buscad el nombre vosotros que teneis Wikipedia igual que yo) tiene el poder de hacer que el tiempo no afecte a las cosas. Por eso Rivendel, la patria de los elfos es asi como un jardin botanico superbonito para que todas los elfos con pluma se explayen contemplandolo.

 


Me ha venido a la mente que Mario Vaquerizo seria un elfo de pura cepa. La prueba palpable de como un elfo julai puede acabar enrollado con un Orco de la movida madrileña.

  
A luchar contra Sauron..locazas...¡uuuh uh..¡













Siguiendo con el anillo, Galadriel ,que es su portadora, es inmortal y no envejece. Bueno en la peli Galadriel es asi como una cuarentona requetebien conservada( vamos que me da la impresion que se levanta de la cama ya con las trenzas hechas y el maquillaje puesto tal y como se acosto). 3000 años que tiene la tia (pero aparentas 2000 Galadriel). Por otra parte, tal como lo veo, a las ventajas anteriores de estar con la tia esta seria que como humano, a su lado, envejecerias, pero muy despacio. Mira que bien oyes. A la inversa, te divorcias, se lleva el anillo y te caen 50 años de golpe, que putadon. Al parecer, cuando Frodo destruye el Anillo Unico, todos los demas anillos pierden su poder, y el de Galadriel lo mismo, por lo que ella y TODOS los elfos empiezan a envejecer. (Caro, el que emitia la señal WiFI era Sauron, y los demas, tenian la contraseña y le estaban chupando la señal. Se les jodio el de Sauron..se les fue la señal, jeje).



/Voz oscura y siniestra/Cabronesss. ya decia yo que el anillo me funcionaba muy lento...Ya he tenido que hacer venir al tecnico a Mordor tres vecesss....



Bueno, por eso, los elfos al final del "Retorno del Rey" embarcaron en Los puertos Grises hacia las Tierras Imperecederas mas alla del mar. Se llevaron a Bilbo y a Gandalf de invitaos, que alli tienen unas residencias cojonudas para meter a los viejos, rodeados de elfos y de Mario Vaquerizo. Andate al loro en la ducha Gandalf. Galadriel y las elfas a partir de entonces se empezaron a dar BOTOX.


Puertos Grises. Al loro con el barco. Es como la pedreñera en version hortera-muy gay. El barco en el que Elthon John se iria de vacaciones.

-Residencia de la tercera edad  en las tierras imperecederas 8:00 AM-
-ELFO ENFERMERO: (Vocecilla aflautada y condescendiente de enfermero de viejos)Le ayudo a ducharse abuelo Gandalf? Puede solo?
-GANDALF:¡¡Vuelve al abismo julandron¡¡ ¡¡NO....PUEDES....PASARRR¡¡.. ¡¡Llama de U-DUNNN¡¡
 
-ELFO ENFERMERO: ¿Que dice de la llama abuelo? Esta fria el agua? Le pongo el calentador?
-GANDALF: ¡¡A la MIERRRDA¡¡ (que gran Gandalf habria sido este actor español)Para un mago el agua no esta fria ni caliente...esta justo como se lo propone.. Y traeme el SINTRON..julandr..(rima).

(Se me va la olla..)
A proposito del chiste, curiosamente os dire que el actor que interpreta a Gandalf (Ian Mc Kellen) es gay en la vida real. Se ha pasado 50 años en el armario, y como los tiempos cambian ha salido de el hace unos pocos. Existe un rumor de que le tiro los tejos a Legolas el elfo en el rodaje de las tres peliculas iniciales de ESDLA... Y es que esas pintillas de los elfos de Mario Vaquerizo..



Por si alguno tiene curiosidad, a los elfos Sauron les dio tres anillos, el de Galadriel es uno. El otro le tiene el agente smith de Matrix, o sea, Elrond (el unico elfo de la Tierra Media con entradas en el pelo) y le da el poder de curar y de traer de la muerte a los seres vivos. Para los mas frikis, al parecer, si LEES el LIBRO (¿leer?) en ESDLA Frodo llega muerto a Rivendel tras clavarle "El Rey Brujo"(PD: Vaya nombre, suena a gitano que te echa las cartas en la tele a las tres de la mañana) una daga de Morgul en el costillar. Y Elrond le resucita con ese anillaco que tiene.
 
ELFICO: "Les Sindle Glindle Hano-m Li ....Cartillamli sincitah previa"
TRADUCCION : "Como la S.Social, pero mejor..y sin echar la mañana haciendo cola."


El otro anillo restante, lo tiene Gandalf, Se lo entrego un elfo constructor de barcos, en "El Simarilion". Su poder es..adivinais? Infundir coraje y valor al que lo porta y a quienes lo rodean. Estando Gandalf ahi, les metia un chute de adrenalina a todos, por eso los trece enanos y Bilbo se enfrentaron al dragon en "El Hobbit"  y Frodo se fue todo espidico al Monte del destino a tirar el anillo. (Iba tan pasao que casi se deja atras el monte y a Sauron y se pasa de largo).
 

Subidonnn....Quienmehacogidoelanillo COÑÑÑO....¡¡
"Señor Frodo...la mandibula..."






 LOS ENANOS:
 
 Menudos fiestones se montan, son los amos de la juerga. Eso si, te hacen falta dos despensas y dos neveras en casa. La publica (la que echan mano ellos) y la tuya donde guardas tu comida). Yo teniendo colegas como estos les dejaria libremente hacerlo, pero su nevera lo tendria todo de MERCADONA de oferta. Luego tras concurso de pedos y eructos supergañanes.. pasan el bajon de la comida y la bebida cantando solemnemente "Mas allaaa....delasoscuraaas montañaaaas...."

 
 Se ha acabao la priva.. hay que ir al LUPA a por mas.. Y pilla Nuggets tambien JOJOJOJO....

Bilbo mirando el tiket del LUPA. Joder..20 litronas..Iremos a pachas, no?

(Mamao)Eressshhh el mejoramigoooh del mundoooo....BUUUURPH... ¿No te hemos dicho que vamos a tomarpolculo de lejosh a por un tesoro? Vente coño, vente con nosotros... VAAALE...
Cagondiosss...¿Que habeis hecho en el cagadero? Tirad de la cadena por lo menos. ¿Que me estas liando Gandalf? Y esa pipa de hierba que rule. Todo esto viene a ser el capitulo de la reunion de Bilbo con Galdalf y la compañia de los trece enanos en el Hobbit, mas o menos en la vida real.


Esta buena la pipa con esto que has pillao de la Cuaderna del sur..Si Bilbo, es de Marruecoslin. Pero fuma y pasalo, que somos 14.





Este ya ha fumao bastante... Radagast el pardo. Llamado asi pq las prepara pardas, las lia de kilo.









LOS TROLES (Trolls):
Monstruosamente grandes y tontos del culo. Uno no es nadie para reprocharle nada a el señor Tolkien, mas que nada pq lleva tieso mas de cincuenta años, pero esa escena de su muerte es lo mas tonto del mundo.

Vamos a ver. Se convierten en piedra cuando les da el sol, y se montan una barbacoa de enanos casi al amanecer? Acaban convertidos en piedra, claro. Tambien hay que decir que El Hobbit estaba pensado mas para niños (lectura mas ligera), y ESDLA era para mas adultos y mas pesado. Hablo de los libros, esos que no os habeis leido y en los que se basan las pelis. ¿A quien no le ha pillado un amanecer de juerga?  Pues si sois trolls, a las 5 la mañana...pa casa.

LOS ORCOS:
Son unos seres que se acaban de reunir en Navidad para hacer una cena por Facebook. No, jeje...esos no los Invento Tolkien, son Orcos de Pielagos, otra especie diferente.
 Yo hablo de los de Mordor.

Son los esbirros por antonomasia. Seres feos, crueles, espatarraos, y carne de cañon. Un malo malisimo, llamese Sauron, Saruman, el Nigromante, el que sea... planea.. y ellos lo cumplen ahi lanzandose a matar y morir en cantidades industriales. Cabalgan a lomos de Huargos, que viene a ser la mezcla de un perro enorme y un jabali.

Mu majos ellos. En realidad en comparacion con digamos, una persona normal, son bajitos y salvo excepciones no tienen ni media ostia. Pero son un carrao, ganan avasallando por su numero. En el Hobbit, frente a enanos( mas o menos 1,30 cm), y un Hobbit( 1,15 cm) son bastante rival. El Orco jefe, el mas enorme, Azog el profanador (si eres un orco no te pueden apodar "el cariñoso" por ejemplo)que en la serie parece una bestia parda frente a los enanos, frente a un tio de la calle no dejaria de ser como un "Latin King" machupichu de un metro y medio que ha pasao bastante por el gimnasio. Personalmente no me achanta. Le calzo una ostia y le siento de culo.
En ESDLA, habia orcos a patadas, pero tambien muchos URUK-HAI (que vienen a ser orcos mas grandes y to ciclaos) para dar la talla frente a hombres y elfos.
 
 Azog repartiendo..


Ese Sauron...¿Que pasa wey...?

Un Uruk-Hai. Un Orco de 1,90 to ciclao...mucho mas peligroso. Este ya se empieza a parecer a los Orcos de Pielagos. Le falta el cubalibre en la mano.



LAS AGUILAS GiGANTES: Surgen en los momentos de mas apuro. Gandalf contacta con ellos via polilla (si, coge una polilla, la susurra y esta va a buscar a las aguilas, casi como un watsapp de la Tierra media). Lo que a mi me deja to loco es el pensar "coño, ¿pq no lo hace desde el principio y por ejemplo Frodo se hace el viaje de las tres peliculas del tiron via Ryan-aguila? Quien sabe...Con lo que jode que te cague una paloma..imagina que te llueva una cagada de un bicho de esos, mas grande que un autobus..

En Ryan-Aguila te vas a Mordor por 80 e. pero a Gandalf le han hecho facturar hasta el baston.
Y nos tenemos que tragar el puto bingo-sorteo a mitad de viaje.


Bueno, y esperando que os haya gustado...me despido hasta la proxima.
Desde la BUTAKA FREAK...

Cspnegger..
El cine para que lo entiendan todos.

1 comentario: