viernes, 30 de noviembre de 2012

Hay agua en Mercurio

Desde la NASA ha informado de que las nuevas observaciones de la nave espacial MESSENGER respaldan de forma convincente la hipótesis de hace tiempo de que hay abundante agua helada y otros materiales volátiles congelados en sus cráteres polares que se encuentran permanentemente a la sombra sombra.

Tres líneas independientes de pruebas apoyan esta conclusión: las primeras mediciones de hidrógeno en exceso en el Polo Norte de Mercurio realizadas con el Espectrómetro de Neutrones del MESSENGER, las primeras mediciones de la reflectancia de los depósitos polares de Mercurio en el infrarrojo cercano con el Altímetro de Mercurio por Láser (MLA), y los primeros modelos detallados de la superficie que utilizan la topografía real de Mercurio y la temperatura cercana a la superficie de las regiones polares del norte del planeta medidas por el propio MLA.

Imagen publicada por la NASA. Me ha gustado éso de Kandinsky.
Dada su proximidad al Sol, Mercurio parece ser un lugar poco probable para encontrar hielo. Pero la inclinación del eje de rotación de Mercurio es casi cero - menos de un grado - por lo que hay huecos en los polos del planeta que nunca ven la luz del sol. Los científicos sugirieron hace décadas que puede haber agua congelada y otros materiales volátiles congelados atrapados en los polos de Mercurio.En definitiva que, si hay agua, hay vida, y si hay vida, hay esperanza, así qué: ¿aumentará nuestra esperanza de vida? No sé, creo que me he acabado liando, pero en fin, que la ciencia sigue avanzando.

Fuente: NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario