domingo, 9 de septiembre de 2012

Siempre se puede hacer algo más

Cualquiera de nosotros, infinidad de veces, ha pensado en realizar alguna buena acción. Algo que tenga un efecto positivo sobre lo que nos rodea, ya sea personas, medio ambiente... Sin embargo, en el último momento nos hemos echado atrás, excusándonos con uno de los pretextos más viejos que existen: "total, para qué lo voy a hacer, al final una sola persona no puede cambiar nada", y echamos por tierra todos nuestros buenos deseos de lucha, reivindicación y/o solidaridad.

Error. Siempre se puede hacer algo más. Si todos pensáramos así, al final claro que no conseguiríamos nada. Sin embargo hay personas que sí tiran hacia delante con sus ideales, con sus ganas de ayudar. Éste es el caso del Alcalde de Alburquerque, Ángel Vallido, quien, tras 91 días en huelga de hambre ha conseguido su objetivo: Lograr una reunión con Industria. ¡Ojo! Que no pretendía abolir la Monarquía, ni acabar con la matanza indiscriminada de toros en las plazas, si no una simple reunión, gracias a la cuál podrá hablar de su deseo de impulsar las energías renovables en su región.

Predicando con el ejemplo, a ver si el resto de políticos de este país aprenden.
Y no sólo lo hace por su amor al medio ambiente, no. Lo hace, además, porque tenía previsto construir cinco plantas termosolares que darían empleo a 250 personas una vez concluidas y a otras 820 durante la construcción de dicho parque termosolar.

Sin embargo, en enero de 2012, gracias al decretazo del Gobierno sobre las renovables, se suprimieron las primas para las energías limpias, las energías del futuro. Y pensaréis: "es que hay que ahorrar, todos tenemos que apretarnos el cinturón".

De nuevo, error. No quiero discutir sobre si meter mano en las renovables se debe hacer o no para ahorrar, de hecho qué más da, visto lo visto en Educación, I+D o Sanidad, el Medio Ambiente y las energías renovables y sostenibles no tienen ni cabida en el debate. El tema es que las primas corren a cargo de las empresas eléctricas, quiénes ganan mucho dinero (y cada vez más) de todos los españoles. Así que muchas gracias al señor Rajoy y al resto del Gobierno por seguir destrozando este país, que estaba herido de gravedad en temas económicos y ahora lo está en el resto de ámbitos.

Si queréis conocer la noticia del Alcalde de Alburquerque, aquí la tenéis. Respeto total por este hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario