miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las nuevas prioridades en RTVE

Ayer, 11 de septiembre muchas fueron las noticias, al igual que cualquier otro día del año, que tuvieron lugar en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

Creo que, pese a quién le pese, la noticia principal de ayer fue la mayoritaria manifestación independentista en Cataluña. Cientos de miles de catalanes (2 millones según los manifestantes), se echaron a las calles para reivindicar la independencia de los catalanes respecto de España.

No quiero entrar en el debate del sí o el no a la independencia de Cataluña, porque desconozco los beneficios y los perjuicios que éso conllevaría al país. Pero sí que quiero protestar por la manipulación sin escrúpulos de la que han hecho gala ayer en Televisión Española.

Es lamentable que, tras 20 minutos de telediario ni siquiera se nombrara dicha manifestación. Unas cuantas noticias hubo por delante. Primero se habló de la visita a la Moncloa de contactos finlandeses para hablar con Rajoy (interesantísimo). Después se habló del 11º aniversario del atentado del 11-S en EEUU (seguro que los yankees dan en primera plana el aniversario del 11-M, estoy casi convencido). Seguimos con la entrevista a Mariano Rajoy, en la cuál, en el mismo plano y en a penas 20 segundos rotulan dos veces seguidas su nombre, por si no sabíamos quién era todavía. Vuelven, a continuación a rotular su nombre unas cuantas veces, ya que la duración de la entrevista en esta parte del telediario dura bastante tiempo, y no vaya a ser que no nos aprendamos el nombre de nuestro presidente... Seguimos con el Congreso y, después, aparece Margallo, el Ministro de asuntos exteriores para hablar de no sé qué historias de Alemania. Muy interesante también. Llevamos unos 12 minutos de telediario. Ahora tocan unas noticias de Portugal, que son importantísimas para todos nosotros. Seguimos con Holanda, que hay elecciones, las cuales nos tocan de lleno, ya que nos influye mucho si los brownies en Amsterdam se harán con setas o con marihuana.

Bien, tras 19 minutos y 40 segundos de informativo, en RTVE creen que ya es el momento de dar cabida a las manifestaciones en Cataluña. Total, eran "4 monos"... 12 segundos aparece Artur Mas. 17 segundos Rajoy, otra vez.


Pero nada, dejemos que sigan manipulando información, que nos oculten la realidad y que la moldeen a su gusto. Se ha hecho siempre, tampoco nos engañemos, pero últimamente es un jodido descontrol.

Vergüenza me daría

No hay comentarios:

Publicar un comentario