viernes, 24 de agosto de 2012

Wert, ¿el peor Ministro de la Historia?

José Ignacio Wert se está preparando para ser el peor Ministro de la historia de nuestro país. Y lo tiene difícil, pero cada día que pasa se va superando.

Antes de empezar tenía por delante varios "grandes" de la política española, personajes que, bien por haber hecho mal su trabajo, bien por haber dejado en ridículo a nuestro país fuera de nuestras fronteras o incluso en la mayoría de las veces, ambas cosas, se postulaban como los peores Ministros de España.

Wert llegó al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hace unos pocos meses, y no ha habido una sola semana en la que este señor no haya hecho alguna de las suyas. Nada más acceder a su nuevo puesto de trabajo como ministro, lo primero que dijo fue que en el deporte español teníamos un problema de dopaje. Muy bien señor Wert, ha conseguido dilapidar la fama conseguida por los deportistas españoles durante varios años (Rafa Nadal lo gana todo en tenis, en baloncesto somos la segunda potencia mundial, en fútbol no hay quién nos tosa, en el resto de deportes dominamos en varias disciplinas...) hasta llegar a la "Edad de oro del deporte español" con una sola frase. Después decidió que eran pocos los alumnos en cada aula y consideró necesario aumentar el número de estudiantes por clase un 20%, como en tiempos del Generalísimo. Tuvo problemas con los profesores por el aumento de horas lectivas. Quitó la obligatoriedad a los centros de Bachillerato de ofrecer, al menos, 2 modalidades diferentes del propio Bachiller, vamos que estudias lo que hay, o te jodes. Hablo todo de memoria, pero esta semana ha vuelto a reinventarse.

Riéte, riéte, que la estás liando parda.
Primero comenzó la historia de las subvenciones a los colegios que segregan por sexos, ya que el no lo considera discriminatorio (¿y éste personaje es nuestro Ministro de Cultura?), llevando la contraria, ni más ni menos, que al Tribunal Supremo. Bueno, tampoco nos debe pillar de sorpresa, ya que sus homólogos cántabros han estado haciendo lo propio con los conciertos del Torrevelo y el Peñalabra.

No contento con ello, ahora tenemos toros en TVE, otra vez. 6 años llevábamos sin ver cómo unos ignorantes vestidos de manera ridícula asesinan toros mientras un cúmulo de gente, sedienta de sangre, aplaude con fervor cada estocada de los asesinos. Directamente la culpa no es suya, evidentemente, es de los mandatarios de RTVE (gracias a la reestructuración de hace unos días por parte del Gobierno), pero en varias ocasiones, el propio Ministro de Cultura ha apoyado la "Fiesta Nacional". Otro paso atrás, uno de tantos.

Por todo ello, y por más hechos que se me quedan en el tintero y otros más que vendrán, considero que Jose Ignacio Wert es el peor Ministro de la Historia de España y, además, en un tiempo récord: 8 meses.

Como ya he dicho, lo tenía difícil, aquí os dejo con otros ministros que lo han hecho de forma similar, aunque durante más tiempo.

Su predecesora en el cargo no lo hizo nada mal. Ángeles Gonzalez-Sinde pasará a los anales de la historia de nuestro país por la famosa ley que llevaría su apellido. Sin comentarios, nada más que desearle mucha suerte en su carrera como directora cinematográfica, espero que sus películas tengan el mismo éxito que tuvo en su labor ministerial.

Recordemos también al gran Federico Trillo, que mientras ostentaba su cargo como Ministro de Defensa acudió a El Salvador y dijo su gran "¡Viva Honduras!", que pasará a la posteridad. Y éso simplemente fue una cagada protocolaria, porque se cubrió de gloria con otros asuntos como Perejil.


Pedro Solbes y Elena Salgado fueron, por ese orden Ministros de Economía durante las dos legislaturas de Zapatero. Que os voy a contar que no sepáis acerca de estos dos genios de la Economía, que no supieron lidiar con la situación del país y que son unos de los culpables del catastrófico estado de nuestra economía.

Podría seguir así un rato largo, pero de verdad, creo que Wert se lleva la palma de calle y encima en mucho menos tiempo.

2 comentarios:

  1. Pero, a pesar de los errores del Ministro de Educación, podrás ver que la mayor parte de los españoles está de acuerdo con su defensa del español (o castellano) en las aulas, hecha sin menosprecio de otras lenguas oficiales. Pero eso sí, acabando con el menosprecio actual del español (o castellano.
    El que quiera ver, que abra los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Pero en este post no he hablado de la defensa del "español" en ningún momento. Me parece bien que la mayoría de los españoles apoyen dicha defensa (me gustaría ver el dato si es posible), pero también esa mayoría de españoles votaron hace poco más de un año a un Gobierno que lo iba a arreglar todo, al menos en temas laborales y a día de hoy contamos con 700.000 personas desempleadas más, y las que están por venir.

    ¡Gracias por participar!

    ResponderEliminar