miércoles, 22 de agosto de 2012

IKEA se prepara para dominar el mundo

Las últimas noticias que nos llegan desde la multinacional mueblera sueca es que están buscando terrenos para crear barrios enteros "IKEA style". A través de la Cadena Ser, hemos podido saber que los mandatarios suecos están buscando zonas en importantes ciudades europeas para poder construir barrios enteros, en los que habrá viviendas, hoteles, tiendas... vamos, todo lo necesario para vivir y, claro, para sacarse un buen pellizco. Por el momento, un par de zonas, una en Hamburgo y otra en Londres son las que tienen más opciones para que se inicien los trámites pertinentes y comenzar a construir.

Pero... ¿hasta dónde puede llegar esta maniobra del gigante sueco? Sabemos que económicamente es una de las empresas más fuertes del mundo y que, si esta maniobra les sale bien y siguen aumentando su poder adquisitivo, podrían seguir aumentando los barrios "IKEA" sin control.

¿Llegarán los creadores de los Karlsfors y de las albóndigas a 1 € a conquistar el mundo? ¿La próxima Guerra Mundial medirá fuerzas entre suecos armados con perritos calientes a 0,50 € contra chinos ataviados con chalecos antibalas Dolce & Gabanna de imitación? Pues probablemente no, ya que son chorradas que se me ocurren leyendo estas noticias tan sorprendentes, pero vamos que, cosas más raras se han visto.

No me lo quiero ni imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario