lunes, 6 de agosto de 2012

El IVA del material escolar: del 4 al 21%

Tal y como anuncia el BOE, hoy lunes 6 de agosto, el material escolar será más caro a partir del 1 de septiembre (aprovechad padres y madres, que todavía quedan unos días antes del desastre). En total, el aumento del IVA será de 17 puntos, pasando del 4 al 21% lo que supone un aumento del 525% del impuesto en estos materiales.

No están incluidos en esta subida los libros de texto (que seguirán en superreducido), así como los álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo.

Portalápices, agendas, cartulinas, blocs de manualidades, compases, papel coloreado, plastilina, pasta de modelado, lápices de cera, pinturas, témperas, cuadernos de espiral, rollos de plástico para forrar libros y mochilas juveniles, verán como su precio aumenta considerablemente. Lo mismo pasará con los puzzles y demás juegos didácticos, mecanos o de construcción.
Reíos ahora, que vais a estar más solos que la una...

Pues nada, que sigan intentando que los pobres no tengan acceso a la educación, para mantenerles bien abajo, mientras las escuelas privadas siguen recibiendo cada vez más subvenciones en detrimento de otros campos necesarios como la sanidad o el I+D.

Repito, como ya dije en un post de hace unas semanas: Poco a poco, de vuelta al fascismo.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario