miércoles, 8 de agosto de 2012

Ejecutado en Texas un discapacitado mental

Hace diez años que Marvin Wilson secuestró y dio muerte a un informante de la policía que le había acusado de tráfico de drogas en Beaumont, Texas. Por ello fue a la cárcel y condenado a muerte en el mismo estado.

El reo sufre una discapacidad mental, ya que tiene un coeficiente intelectual de 61, por debajo de 70 que es el mínimo establecido para considerar que alguien tiene inteligencia operativa.

Marvin Wilson fue ejecutado mediante inyección letal
La ejecución se ha hecho efectiva a las 02:27 (hora española) de hoy en el Centro Penitenciario de Huntsville por medio de inyección letal, pese a que la defensa intentó que la pena de muerte fuera anulada, aludiendo  a la discapacidad del acusado, pero el Tribunal Supremo de los EEUU desestimó la petición. Curioso, ya que el mismo tribunal prohíbe la ejecución de personas con retraso mental pero, a la vez, deja en manos de cada estado que haga lo que quiera. No, no tiene sentido.

En Texas ya van este año 7 ejecuciones y quedan otras 7 este año. De hecho, es el estado donde más ejecuciones han tenido lugar desde su reaceptación hace 3 décadas, 483 (de un total de 1.301 ejecuciones en EEUU). Como dato, en 33 de los 50 estados americanos sigue vigente la pena de muerte, interesante información para ser el país de la libertad, las oportunidades y demás mamandurrias.

Ou yeah, cómo mola EEUU, ¿eh?


Fuente: Publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario