miércoles, 11 de julio de 2012

Recomendación musical: Death y su "The sound of perseverance"

"The sound of perseverance" fue el último disco que sacó Death, 3 años antes de que Chuck Schuldiner, el genio del death metal, falleciera. Es la culminación de un trabajo que dejó tras de sí otros 6 discos de estudio. La producción es impresionante, que unida a la maestría de Schuldiner a la hora de tocar hace que se pongan los pelos de punta cada vez que suenan sus canciones.
De los 9 temas que incluye el disco, 7 son bastante fieles a su estilo pero además incluye un tema instrumental (Voice of the soul) grabado únicamente con guitarras en el cuál parece escucharse al guitarrista estadounidense hablar a través de su instrumento. El otro tema es una versión del mítico "Painkiller" de los Judas Priest que, bajo mi punto de vista, supera al tema original, aunque también es cierto que para gustos se hicieron los colores.
Por último reseñar que si no te gusta el metal (en general) es más que probable que no disfrutes de este disco, sin embargo, si te gusta el metal y todavía no te has metido mucho con el death, no sé a que esperas. Si te gusta el death doy por supuesto que ya lo has escuchado.

Os dejo con el vídeo de la recomendación y posteriormente con una actuación de Death en directo (completa) en Los Ángeles así como los enlaces para que lo escuchéis a través de Grooveshark:



En directo:


El disco en Grooveshark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario