domingo, 8 de julio de 2012

Mentira por omisión:

Hoy en día cada vez son más los medios de información digitales que existen y que de los cuáles podemos extraer información de cualquier tipo. Algunos de ellos son fiables, otros no tanto, pero siempre podemos comprobar las fuentes de cada noticia y así confirmar su veracidad.

Por otro lado, los medios de información más habituales, ya sean los noticieros de televisión, periódicos... cada vez están más ensuciados por la política, y sesgan la verdad a su antojo, puede que no mintiendo directamente, pero sí omitiendo partes de la información según su interés.

Todo ésto viene a colación del último suceso de este estilo que ha tenido lugar en las noticias de la 1 de TVE, la cadena de todos... Decía lo siguiente dentro de la noticia que hablaba de los problemas que tienen lugar en Pola de Lena en Asturias, debido a los enfrentamientos entre mineros y Guardia Civil:

"(...) una mujer y una niña han resultado heridas en la cara al impactar en la ventana de su casa uno de los objetos lanzados (...)"

Bien, en realidad lo que ocurrió es que a la Guardia Civil se le fue de las manos la situación. Realizaron un ataque contra una barricada de mineros situada en la autopista A66, a la altura de Pola de Lena, sin embargo continuaron atacando a los habitantes del municipio que se encontraban observando el suceso, tanto con pelotas de goma como gaseando. De manera que, una niña de 5 años que estaba observando el suceso (dudo que participara de la revuelta) fue alcanzada por una pelota de goma que le provocó un traumatismo facial severo. Además, otro niño ha sido asistido en urgencias en Pola de Lena por intoxicación provocada por gases lacrimógenos, pero nada de ello aparece en las noticias.



Pues éso, para que luego nos fiemos de los medios de comunicación...

Fuente: tercerainformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario