jueves, 19 de julio de 2012

La NBA está muy mal

Tras la mala experiencia con el "lockout" del año pasado parece a que las franquicias de baloncesto estadounidenses se les está yendo el asunto de las manos. El nivel de la liga ha bajado muchísimo en general, ya que hay 2 o 3 "equipazos" (Miami, Oklahoma...) y el resto son normales (Memphis, Chicago, Dallas, Los Angeles) o muy malos (el resto). Pero los salarios no. Y por ello se están firmando a auténticos paquetes por  grandes millonadas, o a jugadores de un nivel medio con contratos de super estrellas. Veamos varios ejemplos:

1. JaVale McGee. El pívot de Denver renueva por 44 millones de dólares en 4 campañas. 11 kilos que se llevará el tío por temporada. Físicamente espectacular, no hay duda, pero, a mi juicio, a sus 24 años, no ha demostrado más que ser un zoquete baloncescísticamente hablando. George Karl está enamorado de él, nadie sabe por qué. Una pena que no prefiriesen a Nené.

JaVale McGee posando

2. Deron Williams. El base que inició su carrera en la NBA en los Jazz ha renovado por los Nets por 98 millones en 5 temporadas. Casi 20 por cada una. Este tío es un crack, muy bueno, de lo mejor de la NBA, pero ¿20 millones por temporada? Por favor, ¿cuánto cobrarían los Maravich, Stockton y compañía? ¿50 por temporada? Seamos serios.

El base de los Nets se lo va a llevar "muerto" esta temporada

3. Roy Hibbert. Buen pívot. Grande, duro y serio. Pero ya. Y este tío se va a embolsar 58 millones de dólares en 4 años en los Pacers. Los "centers" buenos en la liga escasean, y realmente este tipo me parece bastante bueno, pero casi 15 millones de dólares por temporada es una salvajada.

No lo ha hecho mal tampoco éste

4. Nicolas Batum. Alero alto, con físico privilegiado. Para mi gusto un buen sexto hombre para un equipo top. Pero, 46.5 millones de dólares en 4 temporadas para un tío que promedia 14 puntos y menos de 5 rebotes... ¡venga ya!

El francés renueva por los Blazers

5. Gerald Wallace. Los Nets han invertido 311 millones de dólares en su quinteto titular y este será uno de ellos. 40 millones en 4 años. Tiene 30 años y su última campaña ha hecho 13.8 puntos y 6.7 rebotes. ¿No es un poco exagerado pagarle 10 millones al año? Acabará jugando Teletovic, si no, al tiempo.

Yo también me estaría descojonando

6. Ersan Ilyasova. No ha hecho un mal año el ex-jugador del Barça, con casi 14 puntos y 9 rebotes de media. Pero un día entró con un antifaz, una pistola y un saco con el símbolo del dólar y atracó la sede de los Bucks. Otros 40 millones en 4 años que se va a llevar el bueno del turco. Increíble.

Atraco a mano armada

7. Jeremy Lin. Curioso caso el del jugador de origen taiwanés. Gracias a la lesión de Billups durante primeros de año, todos vimos cómo este chico pasó de calentar el banquillo a ser la sensación de la NBA. Parecía sacado de una mala película. Mantuvo su rendimiento durante varios partidos aunque al final bajó un poco el listón. Acabó promediando más de 14 puntos y 6 asistencias, algo bastante interesante si tenemos en cuenta que venía de hacer 2 puntos por partido en su anterior equipo. Los Knicks lo han traspasado a Houston, donde se embolsará 24 kilos en 3 años. Yo no me fío mucho de este chaval, aunque tengo mis dudas.

Este es un zorrete bueno me parece a mi

Fuente: MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada