lunes, 23 de julio de 2012

Iniciativa 2045: ser inmortales

A principios de 2012 saltó a la palestra un magnate ruso con mucho dinero, Dmitry Itskov, quién anunció que iba a iniciar un proyecto para crear un avatar que nos permitiera ser "inmortales". En un principio puede sonar a novela de ciencia ficción, o a serie manga, pero lo cierto es que el buen ruso ya se ha puesto en contacto con las 1.266 personas más ricas según la revista Forbes para informarles del proyecto, el cuál ya cuenta con 30 científicos en sus filas y pronto abrirá una sede en San Francisco.

Según podemos leer en Xataka, hay varios "checkpoints" que Itskov quiere ir completando en la carrera de su proyecto que pretende final en 2045.

Dmitry Itskov sueña con la inmortalidad, como cualquier buen multimillonario

Para 2020, pretende que se pueda crear una copia robótica del ser humano, y que ésta pueda ser controlada mediante una especie de interfaz cerebral.

En 2025 se espera tener la capacidad de extirpar un cerebro humano y mantenerlo vivo, para después implantarlo en el avatar robótico, ya mejorado.

Ya para 2035, está programado que podamos descargarnos, cuál software de internet, toda la información de un cerebro humano a otro artificial, consiguiendo así la inmortalidad.

Por último, nos desprenderíamos del cuerpo físico y nos convertiríamos en pura energía, es decir, en un holograma.

Los "checkpoints" del proyecto

Si pensáis que todo ésto es un bulo, aquí os dejo la página de 2045.

No sé hasta dónde llegará este proyecto, ni si quiera si es factible, pero lo cierto es que no está de más que la gente con poder se dedique a financiar proyectos de investigación y no a seguir amasando fortuna sin control.

Fuente: Xataka
Gracias a Tacumen que nos envió esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario