martes, 10 de julio de 2012

Guía para descargar música gratis de Grooveshark:

Varias veces me habréis oído recomendaros Grooveshark para escuchar música online y gratis como alternativa a otros sitios como lastfm o Spotify. Bien, accidentalmente hoy he comprobado una cosa muy curiosa y que desconocía (seguro que alguno de vosotros ya lo sabía) y es que si combinas Grooveshark con JDownloader, puedes descargar la música gratis y a gran velocidad. Para ello he creado una pequeña guía para principiantes por si desconocéis aún cualquiera de las dos plataformas.

Las explicaré por separado y luego su uso en conjunto. Empecemos con JDownloader:

JDownloader es un gestor de descargas que funciona prácticamente de manera automática. No soy un experto en ello, ni mucho menos, pero si que os puedo dar unas pautas para disfrutar del programa.

1. Descarga e instalación: Evidentemente, lo primero que tenemos qué hacer es descargar el programa e instalarlo en nuestro PC. Pincha aquí si usas Windows y si estás accediendo desde otra plataforma pincha aquí y selecciónala.

pincha en la imagen para ampliarla.


2. Una vez instalado (paciencia, que entre actualizaciones y demás tarda un rato) ya sólo tenemos que ejecutarlo y disfrutar de su versatilidad. JDownloader es capaz de gestionar casi cualquier URL, simplemente copiándola. Imaginemos que estamos en Youtube y estamos viendo un vídeo que nos gusta, o incluso sólo el audio. Bien, no tenemos más que mirar la dirección de la página que aparece en la parte superior de nuestro navegador y copiarla. Si el programa está en segundo plano, es decir, la ventana no se encuentra abierta pero sigue ejecutándose en segundo plano, se abriá automáticamente. Si lo tienes abierto aparecerá el programa y 5 posibles descargas para los diferentes formatos posibles que soporta el programa (mp4, mp3, 2 de flv y webm).




pincha en la imagen para ampliarla


Seleccionamos la que deseamos y pulsamos el botón de "play" que hay en la parte superior izquierda. Las descargas ya han empezado y pronto tendremos los archivos en nuestra carpeta de descargas (la que hayamos elegido).

3. Otro aporte muy interesante, y el que generalmente más se usa es el de gestionar varias descargas desde múltiples portales de descarga y subida de ficheros, tipo Rapidshare, Freakshare o Megaupload (que esperemos que vuelva pronto). De tal manera que podemos dejar una lista de descargas muy amplia sin tener que preocuparnos de nada.

También documentos pdf que abramos en línea o cualquier url que copiemos es posible que JDownloader la gestione, y ahí es donde entra cada usuario. Pero no quiero extenderme más en el uso de este programa, ya que creo que el concepto queda medianamente claro.

Pasemos a Grooveshark, que realmente, como veréis, no tiene mucha historia.

1. Daos de alta en la página, si no lo estáis ya. Puede que no sea necesario que os registréis porque cabe la posibilidad de que vinculéis vuestra cuenta de Facebook o Twitter y así paséis del registro.

2. Una vez dentro de la página buscáis la música que queráis. Pongamos un ejemplo, quiero descargarme el disco "Sound of Perseverance" de Death (que pronto recomendaré en el blog). Busco el disco y compruebo que las canciones son las que buscaba.

Pincha en la imagen para ampliarla


3. Una vez comprobado ésto, pasamos a seleccionar la dirección y la copiamos.

Pincha en la imagen para ampliarla.


4. Se abrirá automáticamente (salvo que ya esté abierta) la ventana del JDownloader y podemos proceder a descargar el disco o las canciones que queramos.

Pincha aquí para ampliar la imagen

5. Como habéis podido comprobar en la imagen anterior, me ha puesto 26 canciones, algunas repetidas, éso es porque en la búsqueda de Grooveshark no he sido demasiado concreto, pero da igual, seleccionas las que quieras y ya está.

6. También podemos pinchar encima de una canción y copiar su URL de la siguiente manera, y JDownloader nos descargará sólo ésa.


Bien, espero que os haya sido útil, tanto para aquellos que no teníais ni idea de ninguna de las dos cosas como para aquellos que, como yo, manejabais ambos entornos pero no sabíais que se podían combinar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario