lunes, 9 de julio de 2012

El fraude de los Duques de Palma:

Poco a poco van saliendo datos a la palestra. El último que nos llega es que ha publicado El Mundo, y es que resulta que los Duques de Palma en un sólo ejercicio (2004) le "colaron" a Hacienda 233.000€ de gastos falsos, con el objetivo de aparentar que los beneficios totales eran menores que los reales. De esa manera, la empresa de Urdangarín y la Infanta Cristina, Aizoon, declaró ese mismo año 169 € en lugar de los 77.000 que les correspondían.

Lo hacían de varias formas, una de ellas era colocando trabajadores falsos, de manera que aparentaban tener más trabajadores y por ello generaban mayores gastos, siendo los beneficios los mismos y con ello tributando menos al final de cada ciclo fiscal. Varios de los trabajadores falsos eran, de hecho, familiares de la propia secretaria de Urdangarín.


A día de hoy continúa la investigación, y tiene pinta de que van a seguir saliendo bastantes datos que esclarezcan lo sucedido con los Duques de Palma. Por mí, si son culpables, que se pudran en la cárcel.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario