viernes, 13 de julio de 2012

De cañas por Cantabria (Piélagos)

Por ser el primero de los que espero sean muchos post acerca de dónde ir de cañas por nuestra región y por otros muchos lugares, empezaré por el municipio en el que vivo, Piélagos, ya que es el que mejor conozco y así hacemos una pequeña promoción al comercio local.

Lo primero será ubicaros, para los que no sabéis dónde está. Empezaremos por Renedo:


Un buen sitio para empezar es el Vía 15, justo en frente de la estación de tren de Renfe. Podemos tomar una caña o una media de cerveza a buen precio y acompañarlo con unas rabas o unos fritos variados (croquetas, rabas, empanadillas...). También es bastante habitual pedir patatas con ali-oli y sobre todo su especialidad, los pinchos de tortilla. Además de todo ésto, ya sea en la barra o en la mesa que nos encontremos, siempre tendremos algo de picar cortesía de la casa.

Pincha en la imagen para ampliarla


Siguiente parada: La Colodra. Para ello, y tomando la estación de tren como referencia, tenemos que seguir la recta en dirección Torrelavega hasta encontrarnos con este bar-restaurante con un decorado basado en la mitología cántabra y demás elementos de la región, tenemos varias buenas opciones. Si queremos seguir de tapas, no tendremos problema, podremos acompañar nuestra caña (o un buen vermouth de Solera) con varios platos de picoteo, desde un buen chorizo a la sidra hasta unos callos en condiciones. Además siempre tenemos en la barra picoteo, bastante variado, siempre cortesía de la casa también. Otra opción es la de pasar al comedor y pedir un económico menú del día o disfrutar de unas buenas sartenadas.

Pincha en la imagen para ampliarla


Justo al lado de La Colodra está el renovado Don Lipo. Este local tiene bastante historia en la fiestera noche renedana (muy en declive) y ahora ha cambiado el "chip" y ha pasado de ser un pub a un local de picoteo. Su gran baza es que un pincho y una caña son 2€. Además, cuenta con una gran variedad de pinchos para elegir, además de otras raciones. Sobre todo destacan sus mini-hamburguesas y sus sandwiches, muy recomendables.

Pincha en la imagen para ampliarla


Ahora toca caminar un poco, tampoco demasiado y dirigirnos a Macorra. Se encuentra cerca del pabellón y la piscina municipal. Es uno de los bares más clásicos del lugar, que ya tiene su historia, y donde podremos degustar unas buenas raciones de queso y embutidos. También puedes encargar una parrillada, que es bastante recomendable.

Pincha en la imagen para ampliarla

Para acabar nuestra ronda de cañas, vamos a cambiar de pueblo (tranquilos está cerca). Nos vamos a dirigir al bar El Puente, en Vioño. Para llegar tendremos que volver a la recta y tirar dirección Torrelavega. Está a la entrada del pueblo, nada más pasar el puente sobre el río Pas, a mano derecha. Lo verás fácil desde la carretera porque estará lleno de coches en doble fila de gente que está tomando el blanco dentro. Nada más entrar llama la atención la barra. Está rebosante de comida, ya sean embutidos, queso, frutos secos... Multitud de aperitivos cortesía de la casa para disfrutar de nuestra cerveza, la cuál, por cierto, nos saldrá bastante económica.

Pincha en la imagen para ampliarla

Dejemos las cañas y las tapas a un lado, ya llevamos bastantes, pasemos al café/chupito. Claramente lo podemos tomar en cualquiera de los locales mencionados, pero ya que nos encontramos en Vioño, nos acercaremos al Varuko. Para llegar tenemos que seguir dirección Torrelavega y girar a la derecha en el siguiente cruce. El bar se encuentra en frente del campo de fútbol y del colegio Antonio Robinet. En este local podremos disfrutar de terraza espectacular, sobre todo en verano, donde podremos tomarnos un cafetillo, un chupito o lo que queramos. Buen ambiente y buena música para acabar nuestra ronda.

Pincha en la imagen para ampliarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario