martes, 31 de julio de 2012

2.700 vecinos de Piélagos sin asistencia sanitaria

Como ya sabemos, los recortes en Sanidad son la tónica general del actual Gobierno. En concreto, la Consejería ha decidido no cubrir las bajas ni las vacaciones de los médicos residentes en los consultorios rurales. Por ello suelen ser enviados al consultorio médico disponible más cercano.

Éste es el caso de Boo de Piélagos, igual que otros muchos pueblos de la región. Sin embargo, en este caso hay un agravante importante, y es que, los 2.700 vecinos del pueblo no tienen acceso a un transporte público (a diferencia de los otros 11 pueblos del municipio) y por lo tanto, aquellos que no disponen de transporte propio, o no están en condiciones de conducir ni tienen a nadie que les pueda acercar al consultorio, se quedan sin asistencia. Evidentemente, ésta medida afecta sobre todo a las personas ancianas, que, por lo general, suelen tener muchas dificultades para desplazarse de sus domicilios.

Desde la oposición se ha tratado de poner solución, y por ello le han trasladado el problema al alcalde, Enrique Torre, el cuál ha respondido que sean ellos quienes pongan la solución. ¡Olé! A este paso el actual alcalde va a superar a su predecesor, Jesús Ángel Pacheco (ya sabéis, condenado a prisión por todo el tema del Cuco), pese a tener el listón muy alto.

Os dejo con la nota de prensa que ha enviado el Grupo Socialista de Piélagos a los diferentes medios de comunicación y la noticia publicada por el Diario Montañés al respecto.

Pincha en la imagen para ampliarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario