martes, 22 de mayo de 2012

Orange cobra a candidatos por acudir a entrevista de trabajo (Actualizado)

La compañía de telecomunicaciones Orange, exige 20 euros a todo aquél que quiera acceder a una plaza como vendedor para sus tiendas en Barcelona. Tampoco queda claro que, si te presentas a la entrevista y no te escogen, te reembolsan el dinero o no, aunque poco importa, ya que el acto es ruin de por sí, y eso que desconozco si es legal o no. Aclarar que toda la culpa no es de Orange, si no que la empresa subcontratada para buscar empleados es RH Focus, aunque Orange debería tener mucho cuidado de a quién deja a cargo de buscar trabajadores. Os dejo la captura:

Para ampliar la captura, pincha en la imagen.


(Actualizado)

En respuesta a la repercusión tan negativa que ha tenido esta noticia (y como podéis ver en los comentarios de este post), desde RH Focus han querido aclarar este malentendido colgando un comunicado en su página web:

Comunicado de RH Focus a todos los interesados

A raíz de la múltiples informaciones aparecidas en diferentes foros de Internet relacionadas con una oferta de trabajo publicada por nuestra empresa en Infojobs queremos aclarar diferentes aspectos que consideramos de suma importancia:

En primer lugar queremos dejar constancia que no tenemos ningúna relación contractual con Orange España y en su defecto France Telecom España. Y que el anuncio en cuestión ha sido publicado por RH Focus para seleccionar candidatos destinados a cubrir las vacantes de nuestros clientes.

Queremos comunicar  que en ningún momento ha sido nuestra intención, con la publicación del anuncio en cuestión, sacar provecho ilícito de la actual situación laboral intentando cobrar una cantidad de dinero a cambio de una promesa de trabajo inexistente.

RH Focus es una consultoría de Recursos Humanos dirigida a seleccionar y capacitar personal para el sector de las telecomunicaciones. En ningún caso somos una ETT , quedando limitada nuestra actuación a la selección de los candidatos.

RH FOCUS  desde la división de RH FOCUS ACADEMY  ofrece unos seminarios de capacitación para que los interesados puedan mejorar su competencia profesional en el sector del retail de telecomunicaciones.

Entendemos  y asumimos que nuestro error ha sido  insertar la información de los seminarios en la sección de infojobs dirigida a ofertas de trabajo y no de forma independiente en las ofertas de formación que facilita el mismo portal llevando a interpretaciones erróneas sobre la naturaleza del anuncio.

Como medida correctora hemos retirado el anuncio en cuestión del portal Infojobs. De forma añadida pedimos disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por el mismo.

Por último también queremos pedir disculpas a Orange por la repercusiones que hayan podido derivarse de las informaciones y los comentarios publicados en estas horas en los diferentes foros de Internet.

Reiteramos nuestra voluntad de participar activamente en aclarar cualquier tipo de duda en relación a lo acontecido y por ello hemos creado una dirección de correo electrónico dirigida a todas aquellas personas que quieran manifestarnos sus opiniones o formularnos sus preguntas.

informa2@rhfocus.com

Atentamente,

RH Focus

2 comentarios:

  1. Desde RH Focus queremos compartir el comunicado publicado en nuestra web. Gracias www.rhfocus.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizaré la noticia con vuestro comunicado, gracias!

      Eliminar