jueves, 10 de mayo de 2012

Hacerse un trineo mientras trabajas no es motivo de despido:

Según queda recogido en una sentencia del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) de Murcia, hacerse un trineo para uso particular en horas de trabajo y con el uso de los medios materiales de la empresa no es un hecho de tanta gravedad como para justificar el despido del empleado que así actúa.

Una empresa de carpintería metálica, Morga Sistemas S.L., despidió a un empleado que se hizo un trineo particular mientras trabajaba. Sin embargo, el recurso de la empresa quedó desestimado tras salir la sentencia, que declaró el despido como improcedente. Éso sí, diligentemente, el juez dictaminó que queda a criterio de la empresa abonar 21.000 € al señor en cuestión en concepto de indemnización o directamente readmitirle. El TSJ declaró que "la sanción impuesta es desproporcionada, pues su conducta es incardinable en las faltas graves, y no en las muy graves, como pretende la empresa, por lo que la sanción no debe ser la de despido." Además, el juez condena a la empresa a pagar 250 € al abogado del trabajador en concepto de honorarios.

Me viene a la mente el abuelito de Heidi cuando bajaba a su carpintería a meter horas para hacerle un trineo a la chiquilla, pobre hombre, si levantara la cabeza... Hablando del abuelito, tengo preparado un vídeo bastante gracioso para próximos post, en el que aparece el abuelito con Clara.



Ahí lo dejo, como dato.

Fuente: laverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario