viernes, 2 de marzo de 2012

En Tarragona se podrá cultivar Cannabis:

Rasquera es un pueblo de 900 habitantes situado en Tarragona. Allí, el Ayuntamiento que ahora mismo está dirigido por Esquerra Republicana, ha decidido impulsar una empresa pública y ceder terrenos para el cultivo de marihuana para un club de fumadores de Barcelona. Con ello, el Ayuntamiento generará 5 puestos de trabajo directos, para el cultivo de la maría, y otros 50 indirectos. Además, se embolsará unos 1,3 millones de € en 2 años, con lo que finiquitaría su deuda, además de haber generado el empleo que hemos comentado. Los vecinos de la localidad están de acuerdo con la iniciativa, ya que si bien algunos no ven con buenos ojos el tema yerbil, muchos están en el paro y les vendría muy bien un puesto de trabajo.

Además, en el extranjero ya está teniendo repercusión, de hecho, han recibido una llamada desde California con la intención de montar una casa rural para enfermos de fibromialgia y cáncer.

Actualmente están a la espera de que la justicia les permita todo este "tinglado", que esperemos que siga adelante y siembre (nunca mejor dicho) precedente.

También señalar que en Euskadi regulará en un futuro el cultivo, consumo y venta de cannabis. A ver si en el resto de comunidades/país se fijan en estas medidas, que claramente reducirían el tráfico de drogas, el consumo y generarían puestos de trabajo, al igual que en otras zonas de Europa.


Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario