sábado, 17 de marzo de 2012

Análisis de "Watchmen":


Hola a todos. Se que no me prodigo mucho, y me lo tomo con calma, pero os remitire el analisis de una pelicula que acabo de ver, esperando se os haga ameno.
WATCHMEN:




ARGUMENTO:

En una version alternativa, los delincuentes alla por los mafiosos años 30 se ponian capuchas para atracar los bancos y no ser reconocidos. Los policias a su vez deciden cubrirse el rostro para no ser reconocidos y que la Mafia no pueda ejecutar represalias sobre ellos o sus familias en la vida normal. Con el tiempo los encapuchados de ambos lados empiezan a dar personalidad a sus trajes, y adoptar nombres, cada cual mas hortera. Los trajes en un principio eran de risa, tipo de los que compras en CADENA 100. Una manera original de combatir, o cometer crimenes. Si visionais la peli, os recomiendo fijaros en un Watchmen cuya indumentaria era un traje morado de gasa con cuerdas en la cintura los puños y una soga de ahorcar en el cuello sobre la mascara. Yo le apodaria el "cuerdas". Y si fuera un malo un poco listo, en cuanto me enzarzara con el tiraria de la soga del cuello y apretaba el nudo. Eran los primeros vigilantes y villanos. Con el tiempo los empezaran a añadir utiles y les blindan, supongo que a la muerte del noveno o decimo Watchmen tiroteado descubririan que con un traje rosa de tela bayeta con hombreras de poliexpan no iban a ningun lado. Mejor malla blindada y hombreras de acero inoxidable..donde va a parar.
NOTA: "Watchmen" traducido literalmente del ingles significa "vigilante". Ya sabeis, el Watchmen del PRYCA, el Watchmen del Carrefur, y el Watchmen de la obra para que los gitanos no roben escombro. ¿De que trabajas? Soy Watchmen "jurao".
Los Watchmen originales alla por los tiempos en los que el Real Madrid ganaba Copas de Europa. Al loro con el "cuerdas".
Los villanos, cosa curiosa asi a primeras, no tienen relevancia en la pelicula. Tambien es cierto, que la gente con el tiempo descubrira que es mas facil declararse Watchmen y ser un cabron, que declararse supervillano, pq te puede ver un dia a lo tonto un vecino vestido de carnaval, decirselo a la policia..y te caen 200 años. Lo que nunca consiguieron los Watchmen, lo ha hecho la puta vieja cotilla del 5ºB. Todos los Watchmen tienen un lado oscuro, algo que esconder, y con eso con la trama de la Guerra Fria del los 80s de fondo se desarrolla la pelicula.

Y ahi vamos,la pelicula basa su trama en la relevancia que tuvieron los Watchmen, y sobre todo uno de ellos, el Dr Manhattan (el unico con poderes) en la historia reciente de America. En esta realidad alternativa, Estados Unidos cuenta con el Dr Manhattan de poderes casi divinos, y que puede predecir cualquier evento o intencion perversa contra el pais de antemano. Tambien gracias a el, ganan la guerra de Vietnam, y el bloque comunista se centra en Cuba, siendo Fidel Castro el amo del Cotarro. En Cuba se acumulan misiles nucleares a cascoporro,(la crisis de los misiles cubanos de la realidad) todos apuntando a Estados Unidos, que tambien tenian sus misiles, pero los suyos, segun ellos estaban por estar. Pero sin apuntar a ningun sitio especial. Cosa que cuentan aqui, y desgraciadamente en la vida real. Algo tan americano como el "Tengo la escopeta cargada en la repisa, pero solo por si acaso". Y si te ries o no te lo crees te apunta con ella..

Fidel en plan duro. Me estoy imaginando al real en chandal, pòniendose palote con la foto. Los cubanos diran que mientras estaba revisando misiles no nos daba la chapa con mitines de 5h.

Los Watchmen han sido muchos desde los años 30 hasta los 80, que es donde se mueve la pelicula (con algun Flashback atras). Son a saber:




El Dr. Manhattan:
Ostiaaahh...el cable estaba pelao...ARRRGHH¡¡¡
Es el unico con poderes de verdad. En la pelicula dicen "El superhombre existe y es... americano" ¿De donde iba a ser? ¿De los Corrales de Buelna? El tio tras sufrir un accidente (el estandar, "huy que casualidad que un experimento me ha pillado en medio y me ha dado superpoderes". Como Hulk y Spiderman...y todos)
NOTA:Yo he trabajado en Viesgo y no me he convertido en Electroman, pero segun los estandares del comic, en una relacion accidente/superpoderes, por una cuestion de repeticion, ya deberia serlo.
Volviendo al Dr tras el accidente se convierte en una especie de Dios en la Tierra con aspecto de pitufo cachas que desprende electricidad. Con habilidades multiples que paso a describir:


-Se puede multiplicar: Es decir hacer copias de si mismo. Lo que le permite (y vemos en la pelicula) atender sexualmente a su churri, y trabajar en un proyecto secreto a la vez. Las mujeres dicen que un tio no puede hacer dos cosas a la vez. La solucion seria multiplicarnos como el. Habilidad que me ha llamado la atencion y me ha parecido util. Para la novia del Dr mojito no parece ser tan bueno, pq le deja. Cosa que no entiendo. Era la unica mujer que se puede montar un trio con su novio (algo que tambien muestra la pelicula). Al que se encuentre al Dr Manhattan por ahi de cañas que le pregunte de mi parte si tiene alguna hermana.

-Puede aumentar de tamaño: Se puede hacer enorme, lo que le sirvio para que Estados Unidos (en la peli) ganara la batalla de Vietnam. En la pelicula salen los soldados vietnamitas huyendo de un Dr de 5 mts de altura. Una cosa que no he mencionado es que el Dr Manhattan debido a ser como una bateria viviente debe descomponer la ropa que se pone al poco, por lo que se pasa la vida en plan nudista, con el rabo al aire. En Vietnam despues de aumentar hasta unos 5 mts de altura, tuvo la decencia de ponerse unos gallumbos, para no irse a la guerra con un cimborrio de 1m balanceandose para descojono de los charlis. Cuando se empalma los demas Watchen debian sentirse como si les persiguiera alguien con un cable pelado enchufado a la corriente, jeje. Cualquier mujer interesada en el debe contar con los EPIs adecuados para no hacer tierra y electrocutarse en medio del acto.
AAhh.. atacalnos pelveltido desnudo enolme..aahhhh¡¡¡

-Puede descomponer cosas, y transformarlas. El Doctor no recicla la basura. Incluso puede volver brevemente el tiempo hacia atras, para reparar algo que se ha roto (podria por ejemplo echar el tiempo para atras unos dias y asi quitarle el color verde al pan Bimbo del fondo de la bolsa. O ligarse a cualquier tia por el metodo ensayo/error y volver el tiempo para atras un poco cada vez que la caga. Rebobinar la pelicula, para entendernos.

-Por supuesto puede reventar a los enemigos solo levantando una mano, dejando a los malos decorando las paredes y el techo, resolviendo el caso en 5 min. y a los CSI Recogiendo las pruebas con fregona y una rasqueta para sacar los restos de criminal adheridos.

Vamos, que es la octava maravilla el tio. Pero entre sus habilidades esta tambien ver el futuro. Y esa es una jodienda, pq se pasa la vida amargado, sabiendo los desastres que ocurriran por esto o aquello, o lo que pasaria si..
Y finalmente harto del mundo y sus problemas se muda a Marte el solo donde construye una Supercasa con sus poderes utilizando los conocimientos que le enseño de niño su padre el relojero. Y ahi seguira. Jugando al piedra/papel/tijera con un doble de si mismo. O quiza se haya hecho un doble y haya comenzado una relacion gay. Todo son conjeturas.

El Buho nocturno:

 
La personalidad de Iniesta: "Helaos Kalise para todos".
(En un alarde de originalidad)Podemos decir que es un millonario que se hace una guarida secreta, una nave que vuela, un traje molon con gatchets (inventos para los de la LOGSE), y combate el mal como un superheroe.
Segun vereis en la foto es como una especie de Batman, con la personalidad de Iniesta, y con dioptrias. Batman era Bruce Wayne, este es un gafapasta, y encima es el pagafantas de los Watchmen. La frase "tan bueno que al final te haces tonto" le describe a la perfeccion. Incluso se molesta en visitar a Watchmen jubilados y les aguanta sus batallitas. Es amigo cercano de Roshak, y tambien el unico que conoce su verdadera identidad. No tiene poder alguno, pero aun siendo un panoli, suelta leches como panes, y finalmente le vuela la novia al Dr Manhattan. Increible pero cierto. Es el unico Watchmen digamos, completamente legal. Evidentemente, los demas Watchmen utilizaban su nave y su cueva a placer, vaya chollo, tener un amigo panoli, sin sangre, y millonario. Echan mano a la nevera sin restriccion alguna.


Roshak:

Roshak es un hijo de puta. No, no es un insulto, es hijo de una puta, que le tendria en un descuido, su padre estaria entre una lista de 2000 posibles. Su madre le vio como una molestia, y como tal no fue querido nunca. Encima era chiquitin, paliducho y callado. Ahi estaba el pobre Roshak sufriendo bulling, hasta que con todo el odio acumulado un dia se lanza sobre sus matones, les ostia vivos, e incluso mutila a uno. Hala, para que vengas a por mas..
Ese dia descubrio que podia combatir el mal. El problema es que su personalidad de rabioso paranoico no le ayudo a ser muy querido. Mientras los demas resolvian casos importantes, a Roshak le tocaban (o buscaba, no esta claro) los mas turbios. Es como si a un policia le toca siempre los casos relacionados con robos de bancos y a el otro todos los casos de muertos en el descampado, donde los yonkis. Roshak acaba siendo un chungo, chungo. Utiliza una mascara blanca
con unas manchas negras que se mueven y hacen dibujos como los de los test de Roshak, de los que toma el nombre. Los dibujos esos que el psiquiatra te enseña y pregunta.."¿Que ve?" Uno ve una mariposilla sobre una flor y el otro ve una cabeza cortada a la mitad con los sesos al aire. A uno de esos dos le van a tomar por un loco peligroso. A saber cual.


Pajaro aullador (II):

El pajaro aullador(nombre mas serio por dios..podia haberse apodado la cotorra tmb): Su madre fue el pajaro aullador original. La guarrilla del grupo. Como si fuera una Shakira de su epoca que ademas de calentar al heroe villano de turno les calentaba de paso el lomo a ostias. La original no llevaba nada bien el hacerse vieja y que las atenciones del personal se centraran en su hija que se ponia mas buenorra al tiempo que ella se hacia mas
pelleja.
El pajaro original (su mama) en sus buenos tiempos con el Comediante rondandola.
Acaba en un geriatrico empapada en alcohol, retiro digno para todo heroe sin duda.
Su hija se empareja con el doctor Manhattan y le termina abandonando por el moñas del buho nocturno. El pobre Dr Manhattan con eso de ser omnisciente, no la puede atender debidamente. Tiene que poner por delante la salvacion del mundo.
La de casquetes que deben perder los heroes en su profesion. Dos dias echando fichas, y cuando la tienes a huevo..tu pais te necesita. ¿Mi pais puede esperar..mmm...media hora?.


Ozzimandias:
Tiene un estilo vistiendo que solo he visto en el directivo del Barcelona en tiempos de Laporta. Un tal Sala y Martin.
La mejor descripcion que puedo dar es "un tio muy listo con una pluma de mucho cuidado". Es el tipico que tiene tanto estilo, tan educado, tan limpio, tan... que si,un poco julai. Se supone que es el hombre mas listo del mundo, y realmente mueve los hilos en un plan para acabar con la guerra fria que no desarrollare para no joderle a alguien la peli. Admirador de Alejandro Magno, y con delirios de grandeza. En la pelicula a principios de los 80 el gobierno americano prohibio los enmascarados, dejando en paro a los Watchmen. Ozzimandias, demostrando lo listo que es, se desnmascara en publico y crea una linea de merchandaising tipo Star Wars, con muñecos y demas...y se hace de oro.


El Comediante:
Prototipo del americano fascista ideal. Reagan y los Bush le llevaban en la carpeta seguro. Sobrao, ironico, bocazas, de cachondeo siempre...y armado hasta los dientes. Como Watchmen aprovecha y saca al maniaco que lleva dentro forrando de plomo a todo el que se le arrima con el colchon de ser un heroe, ser americano y estar del lado de los buenos. En Vietnam..un sadico. Acaba de viejo, borracho, contandole sus penas a un pobre villano jubilado tras colarseen su casa. Que duro debia ser villano. Llevandote de ostias, y ya jubilado, recibiendo leches de cualquier Watchmen 40 años mas joven que tu a poco que sospechen para sacarte informacion. ¡¡Que es un pobre viejo¡¡ ¿No te da verguenza?
La pelicula empieza con la muerte del comediante y desde ahi se empieza a desarrollar la trama. Todo lo que sale de el en la pelicula son Flashbacks que nos enseñan como era de heroe, y el cachopan que era como persona. Su frase: "Y cuando el mundo se vaya a la mierda, y sea cenizas, Ozzimandias sera el tio mas listo del cenicero". Se tomaba la vida a broma, y el se definia como una parodia de ella, pero los fantasmas acaban alcanzando a todos, heroes y villanos.
 
Mis mas cordiales saludos.
Si alguien quiere completar o hacer una sugerencia sobre futuros analisis informen. Pero no me pidais el un analisis cachondo de un pelicula en blanco y negro del Garci o una de Almodovar con camioneros travestidos de sevillana...pq para empezar me tengo que ver la peli. Esos dos casos por ejemplo, no se produciran jamas.

NEGGER

No hay comentarios:

Publicar un comentario