miércoles, 18 de enero de 2012

Pastillas inteligentes:

En el Reino Unido han creado unas pastillas en las que va acoplado un diminuto microchip (ingerible y, por tanto, no tóxico) que, gracias a los ácidos de nuestro estómago, es capaz de generar una señal a alta frecuencia con datos sobre nuestro organismo. De esta manera, tanto nosotros en nuestro teléfono móvil, como el médico desde su ordenador, podríamos acceder a varios parámetros de nuestro organismo en tiempo real y con una enorme precisión sin necesidad de aparatosas e interminables pruebas. Durante el próximo mes de Septiembre, la compañía farmacéutica Lloydspharmacy empezará a comercializar con dicho producto en el Reino Unido, con un coste aproximado de 60€ mensuales.


Sin embargo este gran avance ha generado suspicacias, ya que se teme que la confidencialidad de nuestros datos médicos se vea en peligro y que cualquiera pudiera acceder a ellos, como por ejemplo, aseguradoras y demás empresas que puedan estar interesadas en la información.

Aunque pueda parecer extremadamente novedoso, desde los años 80, la NASA lleva experimentando con este tipo de productos, sobre todo en astronautas, para poder controlar diferentes constantes durante los viajes espaciales.

Fuente: lainformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario