lunes, 30 de enero de 2012

Juego Gratis, Nitronic Rush

Desde su blog videojueguil, Chema nos envía este pedazo de análisis de un juego gratuito para que disfrutéis durantes vuestros momentos de asueto, os dejo con él:


Estoy en racha, así que voy a regalaros más diversión. Este juego lo encontré gracias a la Free Indie Bundle, en la que también estaba Stealth Bastard, aunque ya lo conocía de antes. Se trata de un juego de "supervivencia de conducción", está hecho por estudiantes y es una auténtica pasada. Cabe destacar que está escrito entero en C++ sin usar ningún motor gráfico existente, y el resultado es deslumbrante.
Lamentablemente el programa que uso para sacar capturas ha decidido darme sólo imágenes en blanco, así que las fotos las he sacado de la página del juego.

Hombre, lo que se dice olor a rabas pues no tiene, pero es un juegazo. Consiste en recorrer los escenarios de  A a B esquivando las trampas, que van desde simples saltos a motosierras que cruzan la carretera.
Para sobrevivir podemos (y debemos) usar las habilidades de nuestro coche, que es capaz de saltar, usar frenos aerodinámicos al más puro estilo Wipeout e incluso volar. Si, volar:


Los gráficos me han enamorado, hacen que parezca que la ciudad al completo está hecha de luces de neón, y se mueven con una suavidad absoluta.


El control del juego es exquisito, es compatible con el mando de Xbox 360, que de hecho recomiendan nada más empezar. Es sumamente sencillo usar todas las habilidades del coche, e intuitivo también. La conducción es puramente arcade, pero dadas las características del juego nadie querría que se pareciese ni mínimamente a un simulador.
La música electrónica casa perfectamente con el ambiente futurista del juego, la verdad es que la ambientación en general está muy cuidada. Da gusto encontrar productos como éste, que superan y de largo a muchas producciones comerciales.


Como diría Gandalf: ¡Descargad, insensatos!

Que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario