martes, 6 de diciembre de 2011

Supermanager (Jornada 10):

Bonita jornada de ACB, marcada por las despedidas de los jugadores que regresarán a la NBA tras el fin del "lockout" como Rudy Fernández, Serge Ibaka o Tiago Splitter. Además cabe destacar la victoria de Fuenlabrada frente a un Bilbao venido a menos y que hasta el momento se queda fuera de la Copa del Rey. Aquí tenéis los resultados:


 Resultados Liga Endesa 2011-12Jornada 10 
PartidoResultadoEst
Asefa Estudiantes |Unicaja75 |84
Caja Laboral |Lagun Aro GBC86 |74
Lucentum Alicante |CAI Zaragoza77 |75
Real Madrid |Valencia Basket81 |64
Assignia Manresa |Blancos de Rueda Valladolid80 |75
UCAM Murcia |Blusens Monbus60 |85
FC Barcelona Regal |Gran Canaria 201465 |49
FIATC Mutua Joventut |Cajasol Banca Civica83 |65
Baloncesto Fuenlabrada |Gescrap Bizkaia82 |73



En cuanto a las valoraciones tenemos lo siguiente:

Se han salido:

Estudiantes - Unicaja: Gabriel (20), Peric (22+) y  Fitch (22+)

Caja Laboral - Lagun Aro: Ribas (24+), Prigioni (22+), Teletovic (32+) y Vidal (26)

Alicante - CAI Zaragoza: Ivanov (34+ MVP) y Hettsheimeir (20)

Real Madrid - Valencia: Rudy (20+), Reyes (23+) y Splitter (26)

Manresa - Valladolid: Asselin (26+) y Martín (20)

Murcia - Blusens: Augustine (22), Lasme (21+), Rodríguez (20+)


Joventut - Cajasol: Van Lacke (25+) y Urtasun (23)



Buen partido de:  Norel (16+), Báez (15+), Garbajosa (16+), Barnes (19+), Kendall (17+), Ndong (16+), Bracey Wright (15), Javi Rodríguez (15+), Doellman (16+), Hanga (15+), Dumas (16) y Robinson (17).

Menuda traca han quemado: Aaron Jackson (1), Rubio (-8), Sinanovic (-3), Freeland (2), Salgado (-2), Barlow (0), Bramos (-5), Haynes (-7), Ekperigin (-6), Pietrus (-6), Kuksiks (-4) y Uriz (-3).


Para la próxima jornada:

Ya han pasado 10 jornadas, y es un buen momento para dejar de lado el broker (suponiendo que tengamos 12 millones o más) y empezar a confeccionar un equipo de garantías. No obstante, siempre hay algún jugador que por circunstancias (lesiones, bajas...) es barato y tiene pinta de jugar muchos minutos y de calidad.

Bases:

Javi Rodríguez: El base del equipo manresano es un seguro de vida, algo muy difícil de encontrar en este puesto. Sus actuaciones siempre son positivas, y es un hombre que prácticamente no asume en ataque, lo que le permite no fallar tiros y perder puntos de valoración con dicho apartado. Sin embargo rebotea y asiste mucho, 5 rebotes y 6 asistencias por partido, que sumados a los pocos puntos que consigue le hacen mantenerse en unos números muy interesantes, 15 de media. Nacional, 1.051.000 y de aquí a final de temporada, si no hay sorpresas, un fijo en la plantilla. Su próximo partido será frente a Alicante.

Pedro Llompart: Una de las grandes sorpresas en los bases este año. El base del equipo alicantino disputa cerca de 28 minutos por partido, aunque, al contrario de lo que sucede con Rodríguez, su valoración se infla cuando consigue anotar y recibir faltas. La baja de Kyle Singler puede ayudar a que asuma más tiros en ataque, lo que probablemente haga que aumente su media de valoración. Nacional también, y está en 922.000. El hecho de que sea nacional hace muy apetecible su fichaje, ya que nos ahorramos extranjeros y comunitarios para otros puestos en los que las puntuaciones son más altas. Su próximo duelo será frente al Manresa de Javi Rodríguez.

Albert Oliver: El tercer puesto de base es el más complicado de definir. Sin embargo, nuevamente nos decantamos por el sabor nacional, por lo comentado anteriormente. Oliver parece haber encontrado su sitio en Joventut y tras un inicio algo dubitativo parece que se ha estabilizado. En sus últimos 4 partidos ha conseguido más de 10 puntos de valoración siempre, además es nacional y cuesta 670.000. Se enfrenta al GBC en su próximo encuentro.

Aleros:

Sergi Vidal: El alero del GBC lleva una temporada sensacional. Salvo el -2 que hizo frente al Real Madrid en la jornada 8, el resto de encuentros ha sumado siempre más de 12 puntos de valoración. Además es nacional y está en 1.073.000, y con la baja de Rudy para el resto de campaña creo que será, junto a Navarro, Panko y San Emeterio, uno de los mejores aleros de la liga. Probablemente se convierta en un fijo de aquí a final de temporada. Su próximo encuentro, frente al Joventut.

San Emeterio: Si bien el alero cántabro lleva 2 jornadas malas, juega muchos minutos, y lo normal es que siempre esté por encima de 15 de valoración. Su equipo viajará a tierras murcianas para enfrentarse a un equipo muy tocado, sobre todo en la línea exterior, lo que probablemente facilite un buen partido de San Emeterio. Está en 1.136.000 y debería ser un fijo hasta el final.

Peric: El alero de Unicaja es un fichaje clave para las próximas jornadas. Ya lo ha sido en esta, donde ha hecho 22+. Las bajas de Darden y Valters, junto con la baja forma de Rowland y Berni, hacen que el alero de Unicaja sea una opción clara para subir broker y hacer puntos. Eso sí, antes de ficharlo tenemos que tener en cuenta que el equipo malagueño viaja a Barcelona, para enfrentarse al Regal en el Palau. Lo tendrá complicado, pero aún así, cuesta 627.000 y se mantiene con 0.

Nando de Colo: Última jornada para obtener dinero con este chico. Salvo sorpresa mayúscula, cuajará una buena actuación en Bilbao y llegará a sobrepasar el 1.000.000 de valor, cifra donde presumiblemente se mantendrá durante toda la temporada. Hay otros jugadores interesantes para el puesto (Van Lacke o Carroll, por ejemplo), pero hoy en día es preferible ponerlo a él.


Pívots:

Hasta el momento había sido la posición más fácil de elegir, ya que teníamos un amplio abanico de posibilidades más o menos fiables. Sin embargo hemos llegado a un punto de la competición en el que no es tan importante el broker como la valoración. Por ello, si hemos conseguido hacer buena caja hasta el momento, hemos de fichar a jugadores fiables.

Rafael Hettsheimeir: En mi opinión el pívot más fiable, junto con Ayón en toda la liga. Es muy raro que tenga un mal partido y baje de 15 de valoración (sólo le ha pasado frente al Real Madrid, con 5). Este fin de semana su equipo viaja a Fuenlabrada, donde librará un choque trepidante frente al titán mejicano, Gustavo Ayón. El año pasado el duelo se lo llevó Hettsheimeir, pero hay que tener en cuenta que en Fuenlabrada aún estaba Esteban Batista, quien quitaba protagonismo al mejicano. 1.546.000 cuesta.

Gustavo Ayón: El hombre con más valoración media de la ACB (sin contar a Splitter). En cuanto le fiches no debes quitarlo salvo lesión. Una de las dos plazas de extranjero de la plantilla ha de ser para él. Nada más que añadir, salvo que cuesta 1.765.000.

Kaloyan Ivanov: El pívot de Alicante está realizando, con diferencia, su mejor temporada. Además, con la marcha de Singler va a asumir aún más responsabilidad en ataque, lo que hará que suban sus estadísticas. Fichaje claro, además, último MVP de la jornada. Está en 1.626.000. Tendrá un bonito duelo en Manresa frente a Asselin y Doellman.

Paul Davis: La duda para la otra plaza de extracomunitario estaba entre él y Augustine. Sin embargo, el pívot de Murcia tiene un duelo complicado frente a Caja Laboral. Por ello nos quedamos con Davis, que se enfrenta en casa al Blancos de Rueda Valladolid, con un mermado Touré, un recién fichado Anagonye y un Seawright que tendrá que tirar del carro si no quieren salir escaldados de Sevilla. Por ello nos quedamos con el americano, que cuesta 1.423.000.


*Está claro que, sobre todo en el puesto de pívots, los jugadores son de un gran valor y probablemente no sean asequibles para todos. Sin embargo, a estas alturas de liga deberíamos estar por encima de los 12 millones en broker, lo que nos permitiría tener dichos jugadores en plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario