lunes, 28 de noviembre de 2011

Supermanager (Jornada 9):

Buen fin de semana de baloncesto en la liga Endesa, que nos ha dejado algunos partidazos como el Cajasol - Fuenlabrada o el Unicaja - Caja Laboral. Aquí tenéis los resultados:


Resultados Liga Endesa 2011-12Jornada 9 
PartidoResultadoEst
Gescrap Bizkaia |Asefa Estudiantes72 |66
Cajasol Banca Civica |Baloncesto Fuenlabrada97 |99
Gran Canaria 2014 |FIATC Mutua Joventut77 |71
Blusens Monbus |FC Barcelona Regal83 |89
Blancos de Rueda Valladolid |UCAM Murcia65 |76
Valencia Basket |Assignia Manresa75 |67
CAI Zaragoza |Real Madrid67 |84
Lagun Aro GBC |Lucentum Alicante68 |71
Unicaja |Caja Laboral79 |66




En cuanto a las valoraciones:

Se han salido:

Gesgrap Bizkaia - Estudiantes: Jackson (25+) y Gabriel (20).

Cajasol - Fuenlabrada: Satoransky (22), Davis (34) y Ayón (43+ MVP).

Gran Canaria - Joventut: Bramos (29+)

Blusens - Barcelona: Ere (25) y Navarro (22+)

Valladolid - Murcia: Robinson (19), Augustine (33+) y Sekulic (19+).

Valencia - Manresa: Splitter (23+), Caner-Medley (23+) y Javi Rodríguez (20).

CAI Zaragoza - Real Madrid: Wright (22), Aguilar (19), Carrol (19+) e Ibaka (29+).

Lagun Aro - Alicante: Singler (21+) e Ivanov (20+)

Unicaja - Caja Laboral: Valters (25+), Zoric (20+) y Ribas (21).


Buen partido de: Seawright (17), De Colo (15+), Sené (15+), Colom (15+), Marcelinho (15+), CJ Wallace (15+), Rey (17), Doblas (17), Vidal (18) y Panko (15).


Menuda traca han quemado: Diego García (-6), Isaac López (-4), Pedro Rivero (-4), Barnes (-9), Jelinek (-7), Fran Vázquez (-3), Mumbrú (-4), Vasileiadis (-5), Berni (-5).


Para la próxima jornada:

Bases:

Quino Colom: Nuevamente, el base de Fuenlabrada ha cuajado una gran actuación en el encuentro que enfrentaba a su equipo contra el Cajasol. Por ello va a seguir subiendo, al menos 2 jornadas más, ya que sólo necesita -6 para subir el 15% y juega muchos minutos. El equipo fuenlabreño recibe a un Bilbao venido a menos en las últimas jornadas (la Euroliga desgasta), con lo que si bien será un partido complicado, seguro que realiza un partido serio. Está en 349.000 y es dinero seguro. Nacional.

Kristaps Valters: El jugador de Unicaja está atravesando un gran momento, el mejor desde que está en Unicaja, y por ello se convierte en una buenísima opción en el difícil puesto de base. Eso sí, está en 909.000  y tan sólo necesita 7 para mantener su valor, con lo cual es más que probable que algo suba, quizás no el 15%, pero también es casi seguro que nos aportará bastantes puntos. Unicaja viaja a Madrid para enfrentarse al Estudiantes, equipo duro en casa, aunque no destaca por su defensa a los bases. Buena opción.

Pooh Jeter:  Tras varias jornadas lesionado, el base norteamericano del Joventut vuelve cuando su equipo más lo necesita. Seguro que tendrá bastantes minutos, y de calidad. En frente tendrá al Cajasol, que no se lo pondrá fácil. Cuesta 777.000 y ocupa plaza de extranjero. Es la menos segura de las 3 opciones, pero si necesitas cambiar de aires a tu equipo, puede ser una de las mejores opciones.


Aleros:

Nando de Colo: Nada que comentar, nuevamente está en nuestra lista de fichajes obligados. Probablemente lo tengas en tu equipo, y salvo sorpresa, ahí debería quedarse prácticamente hasta el final de temporada. El escolta francés sigue subiendo, ya dijimos que llegará al "kilo". Sube con -1 y cuesta 830.000, no obstante su equipo se enfrenta al Real Madrid, que está muy fuerte, aunque veremos qué pasa con el equipo madrileño que no contará con Ibaka y presumiblemente tampoco con Rudy, dos de los jugadores importantes del equipo.

Roger Grimau: El alero catalán se está convirtiendo en una pieza clave en las filas del Bilbao Basket. Los últimos 3 partidos ha jugado 25 minutos de media y con buenos números. Además está barato y subirá un par de jornadas más de valor, 196.000. Sin duda la ganga de la jornada. Imprescindible si no tienes caja y necesitas reforzar otras posiciones. Tampoco se puede esperar una actuación soberbia, como he dicho, indispensable si no tenemos dinero.

Michael Bramos: Sus dos últimos partidos han sido espectaculares, con 18 y 29 de valoración, y por ello va a subir de valor al menos 3 jornadas más, si no pasa nada raro. Eso sí, su siguiente partido es en Barcelona contra el Regal Barça, con lo que no se espera que se salga. Opción muy buena para hacer caja.

Jaycee Carroll: El alero estadounidense se va a convertir en la amenaza ofensiva del Real Madrid en lo que resta de temporada (salvo que Rudy se quede, quién sabe). Sus minutos en el campo se han doblado prácticamente con la baja del alero balear, así como su valoración. Además, gracias a su último partido sólo necesita 1 de valoración para mantener sus 560.000. Es extranjero, y creo que es un fichaje obligado esta jornada (si no lo fichaste la anterior).


Pívots:

Paul Davis: El pívot norteamericano sigue siendo un fijo en nuestra plantilla. 34 de valoración en su última actuación hacen que siga subiendo una jornada más (probablemente 2 si no lo hace mal en su próximo encuentro). Está ya en 1.365.000 y sólo necesita 4 para mantenerse. Librará un bonito duelo con Eulis Báez en Badalona la próxima jornada. Es extranjero.

Tiago Splitter: El brasileño no está defraudando en su efímera vuelta a España. Su última actuación fue muy buena, 23 de valoración, y por ello sólo necesita 0 para subir el 15%. Además en sus últimas declaraciones ha afirmado que le quedan unos días en la capital levantina hasta que se arreglen las cosas en la NBA, con lo que al menos, esta jornada podremos disfrutar de él nuevamente. Ocupa plaza nacional, y cuesta 1.113.000, hay que ficharlo si todavía no lo has hecho.

Gustavo Ayón: El año pasado se mostró como el mejor interior de la liga, y este año no está haciendo más que refrendarlo. Ha tenido un par de partidos flojos, pero ya está en sus números, incluso realizando partidos como el último, en el que se fue hasta los 43 de valoración (eso sí, con prórrogas durante el choque). Sólo necesita 15 para mantener su valor, con lo que nos asegura que no perderemos dinero si realiza una actuación "normal", y subirá si juega bien. El mejicano ocupa plaza de extranjero y el Fuenla recibe al Bilbao Basket, que necesita ganar si quiere tener un puesto en la Copa del Rey. Eso sí, cuesta 1.677.000.

Mirza Teletovic: Como ya anunciamos la pasada semana, tendría un encuentro duro en Málaga. De hecho, -1 de valoración, su peor partido esta temporada. Lleva 2 jornadas horribles, pero su equipo recibe al Lagun Aro, con lo que es un buen momento para ficharlo. Está en 1.292.000 y es una opción muy seria si queremos hacer algo distinto que pueda proporcionarnos una diferencia con el resto de equipos. Eso sí, es jugársela un poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario