lunes, 21 de noviembre de 2011

Supermanager (Jornada 8):

Típica jornada de baja puntuación en la Supermanager de esta semana. Sin sorpresas, salvo el asalto de Cajasol ante el Bilbao. Además hay que destacar el debut de Splitter con el Valencia Basket tras haber fichado por el equipo pocos días antes del choque. Aquí están los resultados:


 Resultados Liga Endesa 2011-12Jornada 8 
PartidoResultadoEst
Asefa Estudiantes |Caja Laboral54 |74
Lucentum Alicante |Unicaja77 |97
Real Madrid |Lagun Aro GBC82 |74
Assignia Manresa |CAI Zaragoza74 |81
UCAM Murcia |Valencia Basket83 |86
FC Barcelona Regal |Blancos de Rueda Valladolid77 |67
FIATC Mutua Joventut |Blusens Monbus73 |67
Baloncesto Fuenlabrada |Gran Canaria 201469 |65
Gescrap Bizkaia |Cajasol Banca Civica67 |75



En cuanto a las valoraciones:

Se han salido:

Estudiantes - Caja Laboral: Gabriel (30) y San Emeterio (29+)

Alicante - Unicaja: Ivanov (33 MVP) y Valters (20+)

Real Madrid - Lagun Aro: Rudy (23+) y Salgado (20)

Manresa - CAI Zaragoza: Hettsheimeir (27+)

Murcia - Valencia: Grimau (26) y Splitter (22+)

Barcelona - Valladolid: Lorbek (21+)

Joventut - Blusens: Obasohan (21+)

Fuenlabrada - Gran Canaria: Ayón (22+)


Bilbao Basket - Cajasol: Grimau (21) y Urtasun (22+)


Buen partido de: Colom (16+), Bramos (18), Oleson (18+), Oliver (16+), Báez (16+), Lasme (16), Ndong (16+), Sekulic (17), Miso (16), Mirotic (16), Fitch (16+), Asselin (19) y Steffanson (19+).


Menuda traca han quemado: Ekperigin (-5), Jaime Fernández (-4), Jiménez (-8), Nemanja Bjelica (-4), Bulfoni (-5), Pietrus (-5), Doblas (-8) y Kone (-5).


Para la próxima jornada:

Bases:

Raulzinho Neto: El base del GBC se está convirtiendo en un jugador casi obligado en nuestra plantilla por su gran relación calidad/precio/broker, ya que juega casi 20 minutos por partido, lo que hace posible buenas actuaciones, además va a seguir subiendo, si todo sigue así, al menos 4 jornadas más. Cuesta 321.000 y no ocupa plaza de extranjero, aunque tampoco es nacional. El próximo domingo, su equipo recibe a una de las revelaciones de la liga, el Lucentum Alicante, y se producirá un bonito duelo entre Llompart y el propio Neto.

Quino Colom: Otra buena opción para seguir haciendo broker, ya que el puesto de base es el más complicado de cubrir y ninguno se está saliendo realmente (Javi Rodríguez parece estar bajando el pistón). El base del equipo fuenlabreño juega más de 20 minutos por encuentro, está en 303.000 y sube con 0. Su equipo visita la cancha del Cajasol, equipo fuerte en casa y que está cuajando un gran inicio de temporada. Colom es nacional.

Pablo Prigioni: Apuesta personal, no apta para "amarrateguis". Prigioni está en el ocaso de su carrera, muy lejos de su mejor nivel, su equipo visita la complicadísima cancha de Unicaja, equipo con el que comparte la 3ª posición y el fichaje de Goran Dragic hace que peligren sus minutos en la cancha. A priori todos son contras y no parece ser una opción muy recomendable. Sin embargo Prigioni es un jugador que se crece ante las grandes citas, además su compañero Heurtel, el base suplente actualmente, probablemente no juegue demasiado en detrimento del recién fichado Dragic. Si a ésto le sumamos que Teletovic lo tendrá complicado frente a los durísimos postes malagueños (Freeland, Garbajosa, Zoric...) creo que tanto él como San Emeterio serán claves en el encuentro y tendrán que tirar del carro si quieren optar a la victoria. Repito, apuesta personal, cuesta 598.000 y es nacional.


Aleros:

San Emeterio: Ya lo comentamos la jornada anterior, y su partido no ha hecho más que refrendar lo que veníamos anunciando, 29 de valoración y clave en la victoria de su equipo frente al Estudiantes. Comparte minutos con Oleson, Bjelica y Ribas, siendo él quien más juega. Está enrachado, y es un jugador que no duda en echarse el equipo a la espalda en momentos complicados, como sin duda lo será el partido frente a Unicaja. Como ya hemos comentado, él y Prigioni serán, para bien o para mal, claves en el encuentro. Cuesta 1.276.000 y es nacional, y es un jugador que debe ser fijo en nuestra plantilla de aquí a final de temporada.

De Colo: Nada que comentar del jugador francés, está en 722.000 y va a seguir subiendo 2 o 3 jornadas más. La próxima jornada su equipo recibe en casa al Manresa, con lo que se puede vaticinar una buena actuación del jugador del Valencia. Ahora mismo es ley tenerlo en la plantilla.

Javier Beirán: El alero de Gran Canaria es una muy buena opción para seguir haciendo dinero sin descuidar los puntos. Buena relación calidad/precio aunque no esperemos una actuación estelar. Cuesta 598.000 y se mantiene con 2. Es nacional y su equipo recibe a un dubitativo Joventut.

David Barlow: Está recuperando sensaciones y ha cuajado dos actuaciones muy buenas en sus dos últimos encuentros con 15 de valoración en ambos. Además está ganándose los minutos poco a poco, disputando más de 30 en los últimos choques. El Murcia visita al Valladolid, un rival de su liga. Cuesta 465.000 y sube con 8, buena opción.


Pívots:

Antes de comentar los jugadores a fichar, creo que es conveniente decir que hay una serie de jugadores de los cuáles nos podemos desprender (si los tenemos en plantilla) que cuestan mucho dinero y que lo tendrán complicado este fin de semana. En primer lugar Freeland y Teletovic. En este caso, sobre todo el segundo lo tendrá complicado, ya que pese a que en ataque tendrá ventaja jugando abierto, sus mejores partidos de este año los está haciendo cuando complementa su juego interior con el exterior, y los pívots malagueños, como ya hemos comentado son muy duros. Freeland puede que cuaje una buena actuación, pero los partidos contra el Caja Laboral son complicados para pívots móviles como Freeland, y seguro que Dusko tiene algo preparado para él. Hettsheimeir es otro nombre clave para esta jornada en mi opinión. Está haciendo un inicio de temporada para enmarcar, siendo sin duda el mejor de su equipo y uno de los mejores de la liga. Sin embargo, este fin de semana el CAI visita la cancha del Real Madrid, el rival más duro de la liga junto al Barça hasta el momento. Es casi seguro que realice una buena actuación (aunque no más de 15 de valoración) y es más que probable que su equipo no gane (no contaríamos con el plus por victoria), lo que supondría una importante bajada de su valor (podríamos repescarlo la siguiente jornada) y quizás pérdida de puntos con respecto a otros posibles fichajes como los que se comentarán a continuación.

Paul Davis: Nuevamente el pívot de Cajasol se postula como un fichaje claro para esta jornada si aún no contábamos con sus servicios. Está ya en 1.197.000 y necesita 19 para subir y -1 para mantenerse, con lo cuál es probable que suba de valor, aunque no llegue al tope. Cajasol recibe a Fuenlabrada, que cuenta con pívots duros como Ayón, pero en casa es un equipo que gana mucho y confiaremos en una buena actuación del pívot americano. Es extranjero.

Eulis Báez: También repite esta jornada, ya que sus 16+ de la última jornada permiten que siga subiendo su valor otra jornada más al menos. Necesita tan sólo 6 para subir, y pese a que visita Gran Canaria, complicada cancha (aunque no tanto este año) se presupone una buena actuación del jugador del Joventut.  Cuesta 1.066.000 y hoy por hoy es un jugador prácticamente fijo en la plantilla.

Tiago Splitter: Sin duda la sensación de la última jornada. Fue el fichaje de última hora del Valencia, y poca gente estuvo a tiempo de ficharle, ya que fue puesto en el mercado a pocas horas de cerrar los cambios. Es un fichaje muy claro para esta jornada, ya que cuesta 968.000 y sube con 5. Además juega en casa frente al Manresa, y si en su primer encuentro, con apenas un entrenamiento, ha disputado 28 minutos para conseguir 22+ de valoración, seguro que en el próximo jugará más y mejor. Además, nacional. Fichaje obligado para esta jornada y probablemente habrá que dejarle hasta el final del "lockout" o si hay suerte, de la liga.

Hervé Touré: El francés, casi un fijo en esta sección, sigue subiendo como la espuma. Además se enfrenta al Murcia en casa, con lo que presuponemos una buena actuación del jugador, que sólo necesita 10 para subir sus 950.000. Quizás ésta sea la última jornada, de momento, para tener al pívot de Valladolid, ya que puede resultar interesante venderle la próxima jornada y recuperar a uno de los cracks que hemos mencionado, como Freeland o Hettsheimeir, que presumimos bajarán de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario