martes, 8 de noviembre de 2011

Supermanager (Jornada 6):

La jornada 6 de la liga ACB ha finalizado con un par de resultados, que si bien no son del todo sorprendentes, han de ser destacados. En primer lugar la victoria del Manresa en casa ante el Bilbao Basket, uno de los aspirantes al título y en segundo lugar la nueva victoria del Lucentum Alicante, que se afianza en los puestos de arriba de la clasificación, con 5 victorias y 1 sola derrota, al igual que Barcelona, Real Madrid y Unicaja, con quienes comparte liderato. También cabe destacar la baja de última hora de Paul Davis ante el Real Madrid, que nos ha fastidiado la jornada a unos cuantos... Éstos han sido los resultados definitivos de la jornada:

Resultados Liga Endesa 2011-12Jornada 6 
PartidoResultadoEst
Asefa Estudiantes |CAI Zaragoza67 |63
Lagun Aro GBC |Valencia Basket80 |86
Unicaja |Blancos de Rueda Valladolid78 |51
Caja Laboral |Blusens Monbus72 |53
Lucentum Alicante |Gran Canaria 201458 |55
Real Madrid |Cajasol Banca Civica78 |65
Assignia Manresa |Bizkaia Bilbao Basket81 |73
UCAM Murcia |Baloncesto Fuenlabrada71 |65
FC Barcelona Regal |FIATC Mutua Joventut82 |70



Pasemos a las valoraciones:

Se han salido:

Estudiantes - Cai Zaragoza: German Gabriel (25+), Granger (18+) y Hettsheimeir (21)

Lagun Aro - Valencia Basket: Panko (23), Neto (20), Rafa Martínez (21+) y De Colo (37+, MVP)

Unicaja - Blancos de Rueda: Zoric (20+) y Sinanovic (21+)

Caja Laboral - Blusens: Teletovic (15+)


Real Madrid - Cajasol: Sergio Rodríguez (18+)

Manresa - Bilbao Basket: Javi Rodríguez (23+), Montañez (20+) y Mavroeidis (23)

Murcia - Fuenlabrada: Augustine (29+) y Sergio Sánchez (19)

Barça - Joventut: Marcelinho (18+), Ndong (35+) y Eulis Baez (26)


Buen partido de: Pocyus (15+), English (15), Bracey Wright (19), Berni (17+), Touré (16), Kone (15+), Llompart (15+), Miso (17+), Franch (14+), Barton (15), Lorbek (16+) y Caner-Medley (15+)



Menuda traca han quemado: Tepic (-6), Jackson (-3), Blums (-4), Isaac López (-5), Seraphin (-2), Bulfoni (-6), Ere (-5), Singler (-3), Green (-10), Kurz (-3), Obasohan (-1), Papamakarios (-5)


Las gangas de la próxima jornada:

Bases:

Se repiten los de la jornada 4:

Javi Rodríguez: Esta en un gran momento de forma y gracias a la última jornada se ha convertido en el mejor base de la competición hasta el momento. Cuesta 975.000 y se mantiene con 9, a ello hay que sumarle que juega contra Lagun Aro, equipo venido a menos esta temporada, con lo cual se presume un buen partido del alero español.

Josep Franch: Ya ha despejado las dudas que había creado en las primeras jornadas. Está jugando muchos minutos y asumiendo además. Cuesta 363.000 y sube con -7. Dinero seguro, nuevamente aunque si queremos centrarnos más en los puntos puede que no sea una tan buena opción. Nacional.

Pedro Llompart: El base de Alicante está que se sale, igual que su equipo. Sus últimos partidos están siendo realmente buenos (14, 21, 20 y 15 de valoración). Juega casi 30 minutos por partido, es nacional y sus 750.000 suben con -8. El handicap es que visita el Buesa Arena, y el Caja Laboral siempre es un equipo fuerte en su feudo. No obstante, fichaje claro.

Aleros:

Nando de Colo: Sus 2 últimos partidazos (25 y 37 de valoración) hacen del escolta francés una incorporación clara al equipo si todavía no estaba fichado. Si bien es cierto que es un jugador muy irregular, cuesta 546.000 y sube con -35 de valoración, es prácticamente obligado ficharle. Ahora bien, su equipo recibe al Barça en la próxima jornada y puede quemar una buena traca. De todas formas va a subir 2 o 3 jornadas más y se pondrá tranquilamente en más de 900.000 lo que supondrá un buen influjo económico.

Andrés Miso: Es el típico jugador que todos los años tiene un momento de forma espectacular. Ahora mismo se encuentra en él, y sube sus 638.000 con -2. Además es nacional y aunque Zaragoza es una cancha complicada lo más probable es que siga subiendo, al menos, una jornada más. De todas formas nunca fue de mi agrado, ya que, cada vez que lo ficho hace negativo. Típico de Andrés...

Más abajo en la tabla de broker nos encontramos con varios jugadores que seguirán subiendo, pero no son nada interesantes (caso de Peric). Así que nos la vamos a jugar un poco con los 2 siguientes:

Carl English: Ya todos lo conocemos. Es una puta metralleta. Además, irregular donde los haya. Lo mismo "se casca" un -8 que te hace 30. Ocupa plaza de extranjero, pero juega en casa contra el Estudiantes, que aún no ha ganado fuera. Cuesta 700.000 y necesita 20 para subir el 15%.

Derrick Obasohan: El alero del Joventut ha cuajado una pésima actuación frente al Barça en la última jornada. Sin embargo su equipo visita el Pisuerga, y se enfrentará ante el Blancos de Rueda, para mí uno de los peores equipos de la liga. Cuesta 670.000 y necesita 20 para subir el 15%. Buena opción.

Pívots:

Ivanov: El pívot de Alicante está en un extraordinario momento de forma. El que parecía un jugador que podría destacar en pasadas ediciones de la ACB se está consolidando como uno de los pívots fuertes de la liga. Sus últimos 4 partidos han sido muy buenos y ahora le toca visitar al Lagun Aro, el equipo más flojo de la liga hasta el momento junto al Gran Canaria. Se mantiene con 4 así que subirá de valor claramente. Cuesta 1.300.000.

Ndong: Si todavía no lo tienes en tu equipo no sé a qué estás esperando. Cuesta 926.000 y sube con -15, es decir se pondrá en casi 1.100.000 la próxima jornada, y salvo ecatombe, la siguiente subirá también. Además juega en el Barça lo que prácticamente te garantiza el plus por victoria. Fichaje claro.

Paul Davis: Fichaje claro también, aunque con interrogante, ya que causó baja de última hora ante el Real Madrid y no jugó. La jornada 5 realizó una actuación soberbia con 36 de valoración en la victoria de su equipo ante el Manresa y aún no se sabe si jugará ante Estudiantes.Ocupa plaza de extranjero, cuesta 900.000 y sube con 0.

Eulis Báez: El recién incorporado pívot del Joventut parece haber encontrado su sitio en el equipo de Badalona, cuajando una actuación sensacional frente al Barcelona en la última jornada (26 de valoración). Además esta jornada visita Valladolid, que como hemos dicho es una cancha asequible a priori. Cuesta 806.000 y sube con 1 de valoración. Dinero fácil y probablemente puntos también.

(Por último excusarme por no haber realizado el análisis de la anterior jornada, ya que no he dispuesto del tiempo que me hubiera gustado por motivos personales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario