viernes, 7 de octubre de 2011

Lugares a visitar antes de morir (I):

Ya sea por su belleza, por su historia o por su majestuosidad, hay una serie de lugares que uno ha de visitar antes de dejar este mundo. Aquí os dejo con 20 de ellos, pero hay muchos más, y os animo a que me vayáis diciendo para agregarlos próximamente.

1. Antelope Canyon, USA:


Antelope Canyon, es la zona más visitada del sudeste de Norteamérica. Se encuentra en tierra de Navajos, y la erosión ha hecho de esta zona un lugar espectacular.

2. Las islas Phi Phi, Tailandia:


Este conjunto de islas, con aguas cristalinas, playas de ensueño y vegetación tropical, forman un enclave paradisíaco, como salido de una película de ciencia ficción.

3. Santorini, Grecia:


En esta isla griega se mezclan varios factores. Playas,  espectaculares puestas de sol, vistas al Mediterráneo... que junto con los restos de una pasada civilización asolada por el volcán encontrados en la propia isla, hacen de Santorini un lugar que mezcla placer e historia.

4. Islas Maldivas:


El auténtico paraíso terrenal. 1190 atolones conforman este archipiélago. Simplemente espectacular...

5. Machu Picchu:


Probablemente uno de los emplazamientos más misteriosos creados por el hombre. A más de 2000 metros de altura, en los Andes peruanos, se encuentran las ruinas de este asentamiento Inca con más de 3000 años de antigüedad. Hoy en día hay muchos aspectos de Machu Picchu que siguen siendo un misterio para los historiadores y arqueólogos, ya que es bien sabido que eran unos grandes conocedores de la bóveda celeste, algo inexplicable durante esta época.

6. La gran muralla china:


Qué decir de esta maravilla creada por los chinos hace más de 2000 años. Con un recorrido de más de 8000 kilómetros, sigue siendo uno de los monumentos más visitados del mundo, y fue declarado en 1987 por la UNESCO como una de las Maravillas del Mundo.

7. Islandia:


Paisajes imposibles, agua, fuego, hielo... Todo se mezcla en esta isla extrema.

8. Isla de Bora Bora:


De vuelta a los paraísos terrenales, quién no ha deseado alguna vez estar en Bora Bora... Flora y fauna se mezclan en este lugar junto con el relax de una manera insuperable.

9. La ola, Arizona, USA:


Nuevamente, en Arizona, nos encontramos con este fascinante milagro de la naturaleza. Hace 300 millones de años todo era desierto. Sin embargo el agua y los vientos han creado lo que habéis visto en las imágenes de más arriba.

10. Petra, Jordania:


Sin duda uno de los lugares más místicos de la Tierra. Hace más de 2000 años, los nabateos, un pueblo eminentemente comercial, ubicaron en el interior de la montaña una pequeña ciudad en la que comerciaban con seda, especias y demás elementos procedentes de Oriente. Increíble.

11. La cueva de los cristales, México:


En estas cuevas a más de 300 metros de profundidad en Chihuahua, nos podemos encontrar cristales gigantes de selenita, como los que podéis ver más arriba.

12. Lago Moraine, Canadá:


Dependiendo de la época del año, el color del agua varía con las diferentes refracciones que se producen. Un entorno especialmente interesante para aventureros, ya que nos encontramos con un parque de más de 14 kilómetros de longitud en Alberta, Canadá.

13. El gran Cañón, USA:


Uno de los lugares más emblemáticos de los Estados Unidos. El río Colorado ha sido el principal causante de esta maravilla de la naturaleza. A lo largo de más de 400 kilómetros y con zonas que alcanzan hasta 18 kilómetros de ancho tenemos esta tierra tan mística y fascinante.

14. La Pirámide de Gizeh, Egipto:


Imposible olvidarse de la más antigua de las 7 maravillas del Mundo. Creada en honor a Keops, este coloso creado por el hombre cuenta con casi 5000 años de antigüedad, y a día de hoy, tanto su construcción como parte de lo encontrado en su interior, continúa dando quebraderos de cabeza a los historiadores y arqueólogos.

15. Valle de los Monumentos, USA:


Volvemos otra vez a Colorado, sin duda alguna uno de los sitios más fascinantes de la Tierra. Este lugar, nuevamente emplazamiento de Navajos, cuenta con una serie de enormes formaciones rocosas en medio de la meseta que sobresalen hasta 300 metros por encima del valle, creando un efecto maravilloso como el que se puede apreciar en las fotografías.

16. Plitvice, Croacia:


Hasta 16 lagos podemos encontrar en esta preciosa región de Croacia situada en los Alpes más orientales. Distinguidos por colores, desde el azul hasta el verde, forman un lugar espectacular para la vista.

17. Preikestolen, Noruega:


A más de 600 metros de altitud podemos situarnos en esta espectacular roca para visualizar los fiordos noruegos con total libertad. Un sitio verdaderamente espectacular.

18. Pamukkale, Turquía:


Un spa natural, creado por el agua que fluye desde el interior de la montaña y que crea una serie de terrazas de calcio y demás minerales y que conforman un sitio en el que podemos relajarnos de la manera más natural posible.

19. Isla de Socotra, Yemen:


Uno de los lugares con mayor biodiversidad de la Tierra. De las más de 800 especies de plantas que podemos encontrar en el archipiélagos, más de 300 son autóctonas y no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Un paraíso para los amantes de la naturaleza, sin duda.

20. Isla de Pascua, Chile:


Esta isla situada en el Pacífico, en medio de la Polinesia, conforma un lugar idílico por su belleza. Sin embargo ese no es, ni mucho menos su principal encanto. Las míticas estatuas, o moáis, y la mística que hay a su alrededor, le dan a esta isla un toque diferenciador del resto.

Bien, ya sé que se me quedan en el tintero lugares como Australia o ciertas zonas de África, en definitiva, muchos lugares, pero me gustaría que fuerais vosotros quienes los aportaseis. Por cierto, de ésta, me contratan en Viajes el Corte Inglés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario