miércoles, 7 de septiembre de 2011

Para los que siguen pensando que el hombre no llegó a la Luna:

Vía Amazings, he encontrado una interesante noticia, y es que la NASA ha publicado ayer unas imágenes de "la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter que está fotografiando nuestro satélite y que, después de descender y bajar su órbita, ha realizado unas excelentes capturas de los lugares en los que alunizaron los astronautas de las misiones Apollo."

Además, podemos leer un interesante artículo en el blog "La aldea irreductible", en el que se explica por qué no se debe tomar en serio esta teoría llamada "lunática".

Las teorías "conspiranóicas" actualmente están en auge, lo que hace que el mundo científico esté "de uñas" continuamente, ya que, si bien es cierto que hay cantidad de situaciones en la actualidad que nos pueden llevar a pensar que estamos sumidos en un engaño continuado, hay demasiados libros escritos por literatos, que se piensan que por realizar un pequeño trabajo de investigación, son científicos (y en realidad son pseudo-científicos) e intentan presentar sus ideas como válidas, decorándolas con esoterismo e intriga, algo que a los lectores (entre los que me incluyo) les resulta muy atractivo, y en ciertas ocasiones hasta creíble. Sin embargo, hay que ser cautelosos acerca de los límites entre lo real y la ficción, y no creernos todo lo que nos cuenta un escritor.Hay que tener en cuenta que el fin de un escritor es vender libros.

1 comentario:

  1. La desinformación transforma las denuncias en estupideces.
    -Lo que se sospecha y se ha argumentado en muchas ocasiones es que los EEUU tenían un decorado preparado por si el modulo lunar fallaba o se cortaba la comunicación. No se podían permitir quedarse sin imágenes, habría sido tanto como perder la carrera espacial. Y quizás alguna imagen se manipulara para darle más vistosidad o más sensacionalismo. LA fin y al cabo, solo se trataba de una machada para ganar prestigio frente a sus competidores políticos ante el mundo.

    ResponderEliminar