lunes, 5 de septiembre de 2011

Las mejores versiones de la historia:

En este post seguro que hay alguna discrepancia, ya que en el de "Las peores versiones de la historia" era bastante más fácil estar de acuerdo.

Voy a empezar con la que yo creo que es una de las mejores versiones que he escuchado, de cualquier canción. Tina Turner y en el que en su momento fue su esposo, Ike Turner, tomaron el "Proud Mary" de la Creedence Clearwater Revival y lo convirtieron en algo totalmente distinto, peor igual de bueno. Os dejo con la original y la versión de Tina Turner:





Seguimos con Mr. Big y su versión del "Wild World" de Cat Stevens.


Rosendo hizo su particular versión de "Lentejuelas" de Barricada, y el resultado fue más que bueno.


Guns 'n Roses también aparecen en la lista, su versión del "Knocking o heaven's door" de Bob Dylan es todo un clásico.


A modo de "mofa", Children Of Bodom también tuvieron su momento, y no pudieron reprimir sus ganas de versionar el "Oops I did it again" de Britney Spears. Claramente la versión supera a la original... (no estoy juzgando la canción en sí, si no que la versión sea buena o no)




Un clásico de los 70como el "American woman" de The Guess Who, fue interpretada por Lenny Kravitz  e hizo de ella una de sus canciones más conocidas. En mi opinión, gran versión.


Pasemos otra vez al panorama nacional, concretamente nos vamos con S.A. y su versión de "Sorprendente" de Leño. Ni mucho menos se acerca a la original, pero es cierto que adaptan el tema a su estilo perfectamente.


Retomaré esta sección con más temas que tengo pensados y por supuesto todos los que me mandéis.

2 comentarios:

  1. Manda jueves que no pongas versiones de Hendrix, que mas que una versión te hacía un feo.

    http://www.youtube.com/watch?v=sARMCTnDcbE
    http://www.youtube.com/watch?v=y_n_P40sEaM

    O Cocaine de Clapton que es una versión de JJ Cale!!!! Y si pones españolas, a mi me gusta muchísimo la versión de Rodrigo Mercado (el hijo de) de Este Madrid de Rosendo

    http://www.youtube.com/watch?v=Nrwy6m7p3Ic

    Besos para todas

    ResponderEliminar