jueves, 25 de agosto de 2011

Constitución 2.0:

Desde muchos sectores, principalmente desde el movimiento DRY, se está pidiendo que la reforma de la Constitución se someta a referéndum, misiva a la que yo me uno, claramente. Sin embargo no es sólo eso lo que se pide, si no algo, que para mí es mucho más interesante, y es que entre todos hagamos una reforma de la Constitución, pasando a ser la 2.0, ya que en toda nuestra historia democrática (desgraciadamente muy poca) sólo en 1992 fue cuando se realizó una reforma constitucional, y sin referéndum. Además de eso, desde DRY proponen que Internet sea un derecho humano básico, punto en el que estoy de acuerdo, hasta cierto punto, ya que creo que hay problemas más importantes que solucionar primero, y después se debería abordar ese tema.


Además, ha surgido una iniciativa muy curiosa para que podamos hacer la constitución entre todos, en twitter se puede utilizar el hashtag #wikipepa para hacer propuestas para la reforma constitucional, y parece ser que, próximamente, en la página www.constitucion.org también podrán realizarse propuestas.

En definitiva, tenemos que conseguir que se someta a referéndum la tan urgente y próxima reforma constitucional, y también conseguir que se tenga en cuenta a todos los ciudadanos para redactarla.






Os dejo con un enlace que explica mejor todo lo que os he contado:
Constitucion 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario