martes, 14 de junio de 2011

Pelis de Polis colegas:

Vuelve el gran cspnegger con uno de sus ácidos y tronchantes análisis de películas. En este caso son las películas de "polis colegas" las que serán analizadas.

ANÁLISIS PELIS DE POLIS COLEGAS


Acometeré ahora el género policíaco en las pelis, aunque me gustaría referirme a ellas como el género de "pelis de polis kolegas". La razón la indicaré más adelante.
En todas ellas aparecen dos polis que se ven obligados a trabajar juntos a su pesar, pero que luego se hacen colegas inseparables. Es imprescindible que no peguen ni con cola. O sea, que se trate de dos personas diametralmente opuestas.
¿Ejemplos? algunos de éstos:
STARSKY Y HUTCH: Son la referencia. Todos los demás son copias más o menos evidentes de estos dos. El rubio (Hutch) es un poli hippy, pasota y se la sudan las normas. El moreno del pelo cardao (Starsky) es una especie de chuloputas discotequero, pero a la vez un policía muy entregado. Uno caradura el otro timido. Uno un listillo de ésos que partirías la cara, el otro un poco capullo.La pareja de oro. El coche que llevan es un auténtico icono. 



Es de Starsky si no recuerdo mal. Prueba palpable de que en los 70 ya habia peña tuneando su buga. Le encanta hacer escarbadas y todo tipo de gilipolleces con él, como ir a fuego por los baches esos de los muelles de San Francisco (los que todos hemos visto en mil pelis, a ver si alguien urbaniza eso de una puta vez, que ya es hora). Típica escena de persecucion con los dos coches botando...
Tienen un soplón. Un negro de esos con pinta de proxeneta de los 70 totalmente adicto a los porros. Su indumentaria viene a ser pelo afro con un gorro tipo mosquetero, a juego con un abrigo de pelo de colores chillones, y traje hortera con zapatos plataforma. Una frase que se me viene a la cabeza de este personaje cuando trabajaba de caddy (El tío que lleva los palos de golf con el carrito) : "Sabes mucho sobre el cesped. Si, desde siempre la hierba ha sido lo mío."


ARMA LETAL: Danni Glober,un poli medio jubilado, casado con familia, tranquilo, la vida hecha... le enchufan a Mel Gibson de compañero. Soltero, medio chalao, gatillo fácil, tendencias suicidas. Y ya siendo mas sutiles uno negro y conservador y el otro blanco y anarquista del todo. Mitikos RIGS y MURTHAUG. Una cosa que no comprendi nunca es que si el negro se iba a jubilar en la primera pelicula... ya van por la cuarta y no se ha jubilao. A medida que iban sacando secuelas se iban haciendo más amigos. En las ultimas, como ya no se puteaban entre ellos porque eran colegas les incorporaron al Joe Pesci para que le pudieran putear a dúo.
 

DOS POLIS REBELDES: Negro alto y guapo, soltero y ligón. El otro negro casado, chiquitajo y esmirriado. Ah, uno rico y el otro pobre. Y yo me pregunto, si en la pelicula el personaje de Will Smith es rico. ¿Por que coño se mete a policía? ¿Le gusta arriesgar la vida o qué? Debe ser porque es americano. ¿A algún pijo español le daria por meterse a Guardia Civil?. Es la caña también el hecho de que para ir de incognito el tio se lleva con dos cojones el ferrari en vez de coger uno de la policia. Es como si el guripa del radar tuviera un ferrari en casa, le colocara el radar y se lo llevara a currar. Ademas siempre acaba en tiroteos y movidas. Se le agujerean y no espabila. ¡Vaya burgues! "A ver pimpiness ,que ya llevo yo el coche para irnos al tiroteo"

HARRY EL SUCIO:
Han hecho varias, pero a la que yo me refiero es a una de ellas en especial, en la que le endosan al Klin un compañero, un novato interpretado por Charlie Sheen. Ni decir que al final de la peli Clin convierte al novato en un poli con dos cojones, mas bragao que uno de las Coes. Un auténtico poli duro-fascistoide-maskachapas. El ideal americano vamos. Uno va "casual" como dirian algunos, el otro se viste con unos trajes de pana chunguísimos a mi parecer, pero a ver quién tenía los cojones de decirselo al Clin.
Para verles. Uno con su pistolilla reglamentaria pequeña y el Clin con su peazo pistolón que no le cabe en la guantera del coche.
Y por supuesto, vamos con un ejemplo ibérico, faltaría más. Es una copia española, un tanto turbia de Starky y Hutch. Estos de por sí ya eran bastante turbios, pero los nuestros no le andan a la zaga. Les propongo que al igual que sus referencias se pillen un coche para ir marcando estilo. Una cosa así:

que estamos en el siglo XXI. Ventanillas bajadas y bakala a tope. CHUNDA;CHUNDA. Písale Pope que se nos escapan.

ER CHARLI: 
El javi de verano azul convertido en policía. Se conoce que la muerte de Chanquete le produjo un trauma y se metió a picoleto,jeje. Chulito en plan pijín, camisilla con cinturón y vaqueros de 20 billetes.Esta divorciado y con una hija, que se tira su compañero de piso. JOJOJO.  Yo también lo haría. Por jodémela a ella y para putearle a él.


ER POPE. 
Alternativo, con cara de llevar tres porros encima y casado con una puta. Vaqueros viejos, chupa de cuero y camiseta de los ramones con agujeros. Es el crack. No tienen nunca un puto duro, sin embargo les falto tiempo para tener un hijo. Tampoco parece preocuparles mucho el hecho de que el Charli les gorronee comida y se pase más tiempo en su casa que en la suya.
Estos tambien poseen un informador, un soplón. El individuo en cuestion es El Maradona, un yonkarra que vive en el pozo del Tio Raimundo. La version spañish del negro porreta de Starky y Hutch.
Y eso es todo, por ahora, cuando me vuelva la "inspiración" continuaré escribiendo...

1 comentario:

  1. van de guays y lo unico que son es una puta panda de hijos de puta

    ResponderEliminar