domingo, 19 de junio de 2011

Nos quedamos sin Salcedorock 2011:

Hace unos días la organización del Salcedorock emitía un comunicado en Manerasdevivir.com en el que anunciaban que se suspendía el festival por falta de fondos, debido a que el Ayuntamiento de Piélagos ha decidido "reorientar el presupuesto". Hay que resaltar que el festival en cuestión se estaba ganando un sitio entre los festivales de rock y metal ineludibles en la zona norte de España, ya que los grupos que han ido viniendo son de un calado nacional importante (Obus, Barón Rojo...) y además la entrada era gratuita con acampada incluida. Así mismo, la asociación que organizaba el evento lo hacía (y espero que lo siga haciendo en años venideros) sin ánimo de lucro, por amor al arte, y por conseguir unas fiestas en condiciones en Salcedo.

Cartel del Salcedorock 2010

Sin embargo desde el Ayuntamiento de Piélagos se han decidido a acabar con el rock en la región. Este año ya nos hemos quedado sin festival de rock en San Antonio (al que han acudido grupos importantes como Habeas Corpus, Koma, Boikot o Def Con Dos) y ahora sin Salcedorock. Eso sí, hemos pagado una salvajada (ya me enteraré de cuánto exactamente) por ver a La Unión. Un grupo de abuelos que se piensan que todavía tienen 20 años y que su mayor logro ha sido hacer una versión cutre de "Tainted Love".

Por no hablar de la faena que se le ha hecho a los organizadores, que ya tenían el cartel cerrado y que ahora tienen que explicar a los grupos que tienen que cambiar sus giras a un mes vista de la actuación.

No pido despilfarro, está claro que hay que tomar medidas de austeridad (tan famosas en los tiempos que corren), pero de ahí, a cortar por lo sano, hay un paso. Así que los jóvenes que vivimos en este ayuntamiento, sobre todos los rockeros, nos vemos condenados al ostracismo, y tener que movernos continuamente para poder realizar actividades que nos gustan (conciertos y demás) o simplemente actividades que necesitamos realizar (estudiar en una biblioteca).

7 comentarios:

  1. Austeridad, austeridad, el dinero dedicado a esa música satánica puede ahora ser dedicado a obras piadosas de la iglesia. (que gracias al alcalde, el cura se va de putas, vamos)

    ResponderEliminar
  2. ME CAGO EN LOS CLAVOS DE CRISTO

    ResponderEliminar
  3. M e voy a limitar a decir que decir estupideces es gratuito. Uno soy la primera a la que la JODE con mayúsculas que esto suceda, dos, se ha intentado buscar todo patrocinio posible para poder hacer renedo rock, pero hay que informarse, tres, hasta ultima hora no se ha sabido lo de Salcedo, porque se ha intentado por cualquier medio buscar dinero para ello, y cuatro respecto a la nion, te dire, 11.600 euros de los cuales, el 40 % ha venido por parte de una subvencion, y los equipos de sonido y montaje lo han pagado asiciación de comerciantes, y fondos del año pasado, no se ha tocado un duro del balance de este año.
    Asi que la proxima vez, que hablemos de viejos de mierda de hace 20 años, como decis, mirad el lleno total y la ganancia economica que nos ha dado a muchisimos, cuando de la otra manera no nos habriamos visto tan lucrados.
    Creo que hay que ser coherente con las cosas y con los tiempos que corren, iwal el año que viene no tenemos ni la suerte de tener la mitad de San Antonio que este año. Soy sara

    ResponderEliminar
  4. Añadire tambien, que nos pasamos media puta vida quejandonos de todo y reitero en PIELAGOS SE VIVE MUY BIEN¡¡¡, mirad cayon, camargo, medio cudeyo etc etc etc iwal alucinais. Soy sara( sk solo me deja publicar en anonimos mi mierdecilla de pc) jejeje

    ResponderEliminar
  5. Sara, no sé si en el resto de municipios se vive mejor o peor, pero lo que sí sé, es que disponemos de muchos más recursos que la mayoría de municipios de la región y no se están gestionando adecuadamente, al menos es mi opinión. Dices que muchos os habéis lucrado gracias a esa gestión, no lo dudo. Ahora bien, tomando mi situación como ejemplo, y la de muchos de mis amigos/conocidos, eso no se cumple. Mi padre nunca ha trabajado en Piélagos y yo, que he trabajado en varios pubs, entre otras razones, lo he dejado por la bajada (estratosférica) de demanda, debida a su vez por la gestión de Renedo como zona de "fiesta" que se ha hecho.

    De todas formas, desde que tengo el blog he procurado dar palos a ambos lados, porque no quiero posicionarme (aunque los que me conocéis sabéis mi posición), y creo que en este caso el palo es bastante merecido.

    PD: La partida presupuestaria para las fiestas de San Antonio de este año ha sido la misma que la del año pasado, es decir se ha prorrogado la de 2010, con lo que no se ha reducido el gasto en nada. Eso sí, en Salcedo, ya has visto.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, la asociación de comerciantes dispone de un local propio desde que se creo, sin coste alguno, el ayuntamiento corre con todos los gastos que genera. Y además, el propio ayuntamiento les concede todos los años 18.000. No es dato inventado, es un dato público que se puede comprobar.

    ResponderEliminar
  7. una vez mas la ignorancia se hace pausible, por supuesto que reciben dinero del ayuntamiento, asociacion de comerciantes es mucho mas que 8 bares, pero te reitero, se utiliza el centro de dia de vioño como sede, dos todos los meses se paga una cuota como socio, y tres este año no ha subvencionad el ayuntamint absolutamente nada, las casetas las hemos pagado integras el sonido le hemos pagado integro, y el montaje tambien, cosa que no habia sucedido ningun otro año.
    Y me reitero creo que prefiero quedarme sin un concierto que sin libros gratuitos, becas, ayudas, comedor social que existe hace 3 años y alimenta a 42 familias del munucipio los nuevos 32 puestos de trabajo que se han dado a parados sin subsidio del municipio, no subida d los impuestos etc etc etc lo que le hace y si no te mando este enlace, el unico ayunamiento de cantabria sin deficit publico que debe menos de un euro por habitante, pero es imposible cubrir las necesidades de todo el mundo, creo k primero lo primordial y despues los caprichosos, y dicho esto me jode que no les haya tanto como a vosotros, pero creo k no estan ahora las cosas para tirarlo, pero oyes, vosotros mismos, que iwal teneis arboles que dan billetes de 500 y la tonta soy yo.
    http://www.eldiariomontanes.es/v/20100409/cantabria/cada-cantabro-corresponden-euros-20100409.html
    SOY SARA

    ResponderEliminar