miércoles, 1 de junio de 2011

Finales NBA 2011 (1er partido):

La pasada madrugada se jugó el primer partido de las finales de la NBA en las que se enfrentan los Dallas Mavericks y los Miami Heat.

Miami comenzó bastante bien, dominando el rebote y realizando una buena defensa sobre Nowitzki, además, en ataque estaban optando por una buena selección de tiro. Sin embargo Dallas reaccionó, gracias a un gran Jason Kidd que realizó una muy buena primera parte y a un acertado Jason Terry, finalizando el primero cuarto 17-16 a favor de los Mavs.

El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero, buen comienzo de Miami y posterior remontada de Dallas. Bosh y Lebron mantenían a Miami en ataque, y también Chalmers que estuvo bastante acertado desde la línea de 3. Nowitzki poco a poco iba haciendo sus números, mientras Marion cuajaba un buen partido. Al descanso se llegó con un 44-43 a favor de Dallas.

Tras el descanso Dallas se puso gran parte del tercer cuarto por delante, gracias a una gran defensa de Haywood sobre Bosh. Sin embargo en el tercer cuarto apareció LeBron, que seguía a lo suyo, para acabar el cuarto con 4/4 desde la línea de tres, triple sobre la bocina incluido, y que ponía a Miami 4 arriba para afrontar el último cuarto, 61-65. Dallas echaba en falta la aportación de Chandler, que defendió muy mal y el acierto en ataque de sus bases, Kidd estuvo inédito durante la segunda parte y JJ Barea estuvo muy fallón en sus penetraciones. Mientras tanto Nowitzki y Marion mantenían a Dallas con vida. Sin embargo en el último cuarto, el otro miembro del "Big Three", Dwayne Wade emergió y finiquitó las esperanzas de los Mavs. Gran trabajo de Haslem también, para mí clave en la victoria, ya que aporta mucho rebote y actividad al equipo, y Bosh no cuajó una buena segunda parte. El partido acabó con 84 - 92 a favor de Miami.

Nowitzki acabó con 27 puntos y 8 rebotes, el tío va a lo suyo, buen partido, aunque no estuvo tan acertado en el tiro como en otras ocasiones. Marion también realizó un gran encuentro y acabó con 16 pts y 10 rebotes, y buenos porcentajes de tiro. Por parte de Miami, Lebron, Bosh y Wade sumaron 65 pts (24 + 19 + 22), buen encuentro del "Big Three".



Las claves del encuentro, en mi opinión, fueron la superioridad física de Miami, sobre todo en el rebote y la mala actuación de Chandler, que se vio sobrepasado por Bosh y Haslem sobre todo. Dallas en la segunda parte no jugó a nada, sus 2 bases estaban desaparecidos en combate, y los ataque se basaban en balones a Dirk y penetraciones de Marion.

En definitiva, buen partido, bastante igualado y creo que se seguirá viendo un buen espectáculo en los próximos partidos. Mereció la pena estudiar hasta tarde y trasnochar para verlo.

7 comentarios:

  1. No tengo palabras para describir lo que siento por la gente que visiona estos partidos de NBA. Bueno si, FLIPAOS e hijos de la chingada.

    ResponderEliminar
  2. Bueno hombre/mujer. No sé si lo dices por el simple hecho de quedarte hasta las 6 de la mañana para ver el partido o por que la NBA es una mierda. En cuanto a lo primero no voy a comentar nada, sí soy un friki. En cuanto a lo segundo pienso que de todos los partidos que se juegan al año en la NBA, las finales son los únicos que merecen la pena (salvo 5 o 6 que pueda haber en temporada y resto de playoffs). Para mí el baloncesto europeo es mucho más bonito de ver. Sin embargo Miami y Dallas no son equipos NBA al uso, por lo menos no durante todo el partido, Dallas juega bastante rato defendiendo en zona, y no es un continuo 1 contra 1 o 2 contra 2, si no que juegan moviendo bastante la bola.

    El de anoche fue un buen partido para los que les gusta el basket, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  3. Basket? ah si! y despues de hacer tanto deporte viendo el partido lo ideal es recuperar energia en un buen mc donals.
    Juntar frikadas de ultima generacion tecnologica, patochadas NBA y revolucion social hace revolverse en su tumba al mismisimo niño Jesus.
    Aun asi, cada uno puede hacer lo que quiera, faltaria mas, ¡incluso llamar al baloncesto basket!

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones:
    1- Ver un partido de NBA no implica comerse una hamburguesa del McDonalds. De hecho te reto a un 1 contra 1 al "basket" xD.

    2- En este blog desde el primer día se mezclan noticias de todo tipo (políticas,sociales,deportivas,musicales,frikadas...)

    3- También se llama blog a ésto y realmente es una bitácora, y no he visto echarse las manos a la cabeza a nadie.

    4- Me encanta crear polémica.

    5- No hay más puntos.

    ResponderEliminar
  5. Miento, hay otro punto. Soy un puto friki (por cierto otro término acuñado a partir de un anglicismo, en este caso "freak")

    ResponderEliminar
  6. Para cambiar de tema propongo un recopilatorio de videos de ministros comiendo cosas que se supone peligrosas (pepinos, vacas locas, gripe porcina)ingluyendo el baño de Fraga en Palomares.

    ResponderEliminar